Vida Silvestre

Necesitamos revertir esta pérdida de la naturaleza y crear un futuro donde la vida silvestre y las personas prosperen nuevamente.

Adopta una especie
© Jhonattan Vanegas - Keeping Nature

 

Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad en el mundo

con 54.870 especies entre animales vertebrados, invertebrados, plantas y vegetales. Dentro de las especies que WWF considera prioritarias se destacan:

Desde los bosques de niebla de La Planada, en Nariño, donde impulsamos una de las primeras reservas de la sociedad civil en el país, hasta las playas de Acandí en Urabá, donde acompañamos la designación de área protegida para conservar las tortugas marinas, trabajamos con comunidades, instituciones y usamos información científica de punta.

¿Qué hacemos?
WWF
El Jaguar: resultados monitoreo trinacional de jaguar en el corredor Napo-Putumayo
WWF
Monitoreo Oso de anteojos
WWF
Monitoreo satelital delfínes de río
WWF
Tortugas Carey, conservando las especies

© Mauricio Ballesteros/ @Elnarradordefotos

Amenazas

En Colombia hay más de 340 especies amenazadas. Las principales causas están ligadas a la acción del ser humano: destrucción del hábitat, sobreexplotación de recursos, introducción de especies invasoras, comercio de especies y cambio climático.

 En el Orinoco, la Amazonía, el Pacífico, los Andes, el Caribe, el trabajo de WWF se enfoca en proteger espacios, transformar comunidades, aumentar las áreas protegidas, luchar contra el cambio climático, buscar soluciones institucionales para que los bosques, los ríos y todos sus habitantes vivan.

© Luis Barreto / WWF-Colombia

¿Qué busca WWF?

Conservar el hábitat de especies prioritarias. Buscamos reducir los conflictos entre los seres humanos y especies como los jaguares, los osos de anteojos y delfines, así como proteger los hábitats y la conectividad en selvas y ríos, e impulsar pactos de conservación con comunidades, apoyando planes de manejo para la preservación de la biodiversidad de Colombia. 

Infografías
© Martin Harvey / WWF
Tu adopción simbólica respalda los trabajos de conservación que hacemos junto a las comunidades locales.

¡Adopta simbólicamente una especie!

Adopta

Suscríbete

No te pierdas de nuestras campañas, cursos, noticias, fotografías, calendarios, entre otros.
Campo requerido
Al hacer clic en "Suscribirse" aceptas nuestros términos y condiciones y política de privacidad
 
/ / ( mm / dd / yyyy )