Andes | WWF

© Kevin Schafer / WWF

Los Andes: región biodiversa

Los Andes cuenta con una diversidad de climas y de ecosistemas excepcional, que va desde las nieves eternas hasta el piedemonte amazónico, pasando por los páramos, los bosques nublados o los humedales. Es una de las áreas con mayor biodiversidad del Planeta, con un número de especies de fauna y flora equivalente a las de la Amazonía.

Casi 30 millones de colombianos viven en la región andina en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga o Manizales y más de 70% del PIB nacional se genera en esta área. 

Conoce los Andes

Es hogar de una variedad de ecosistemas excepcionales entre los que se destacan los páramos, bosques nublados y humedales. Además, de allí proviene la mayoría del agua que consumen los colombianos.

 

¿QUÉ HACEMOS?

© Diego M. Garcés / WWF

¿Por qué los Andes son esenciales para nuestra salud y la del planeta?

Esta cordillera majestuosa que tiene 31 millones de hectáreas de bosque no sólo es crucial para la región sino también para el mundo. Aquí les contamos por qué.

Ver más
© WWF

¿Qué significa que el Parque Nacional Natural Chingaza esté ahora en la Lista Verde?

Celebramos la inclusión del Parque Nacional Natural Chingaza en la Lista Verde de Áreas Protegidas y Conservadas! Este es un reconocimiento que otorga la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) a áreas protegidas con altos estándares de manejo.

Ver más

Suscríbete

* Campo requerido
Al hacer clic en "Suscribirse" aceptas nuestros términos y condiciones y política de privacidad
 
/ / ( mm / dd / yyyy )