Quiénes somos | WWF
¿Quiénes somos?

WWF es la mayor organización internacional independiente dedicada a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente; cuenta con más de 5 millones de socios y una red global activa mediante el liderazgo local en más de 100 países.

Dona
© Luis Barreto/ WWF

En el mundo

WWF es la principal organización de conservación de la naturaleza a nivel global. Nuestras acciones están enfocadas en seis grandes objetivos: especies, bosques, océanos, agua dulce, alimentación y, clima y energía. Además, tenemos tres líneas de acción transversales: gobernanza política y social, finanzas, y mercados. Nuestro trabajo, fundamentado en la ciencia, tiene un alcance global.

WWF se involucra en todos los niveles, de lo local a lo global, crea soluciones efectivas de conservación y trabaja de la mano a las comunidades locales. Asegura la entrega de soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de las personas y la naturaleza. WWF es una organización global, independiente, multicultural y no partidista.

Únete

© Luis Barreto/ WWF

EN COLOMBIA

WWF empezó en 1964 apoyando acciones de conservación y en 1993 consolidó su presencia en el país como Oficina de Programa. El trabajo de WWF Colombia integra acciones a diferentes escalas, de lo local a lo internacional, en paisajes prioritarios de los complejos ecorregionales del norte del Amazonas, el Orinoco, los Andes y el Pacífico.

La organización busca armonizar la conservación de los recursos naturales con las necesidades humanas y ha enfocado su trabajo en la creación y el mejoramiento de áreas de conservación, en la protección de especies emblemáticas y amenazadas, en el desarrollo de alternativas productivas sostenibles y en el fomento de la participación ciudadana, con un especial énfasis en la gobernanza de territorios y recursos naturales.

Nuestros Valores

Demostramos valentía a través de nuestras acciones, trabajamos por el cambio donde se necesita e inspiramos a las personas e instituciones para hacer frente a las mayores amenazas de la naturaleza y el futuro del planeta, que es nuestro hogar.

Vivimos los principios que pedimos a otros que cumplan. Actuamos con integridad, responsabilidad y transparencia, y confiamos en los hechos y la ciencia para guiarnos y asegurar que aprendamos y evolucionamos.

Respetamos las voces y el conocimiento de las personas y comunidades a las que servimos, y trabajamos para asegurar un futuro sostenible para todos.

Producimos impacto al nivel de los desafíos que enfrentamos mediante el poder de la acción colectiva y la innovación.

© WWF Colombia

Algunos datos de WWF

  • Fue creada el 29 de abril de 1961.
  • Su sede central está en Gland, Suiza.
  • Tiene oficinas en más de 80 países.
  • Cuenta con más de 2.500 empleados.
  • Se ha ganado la confianza de más de 5 millones de socios.
  • Desde su fundación, ha invertido más de 10 mil millones de dólares en 13 mil proyectos.

Únete

© WWF - Colombia

Contáctanos

Cali, Valle Oficina Carrera 35 No. 4A-25

Tel: +57(2) 558 25 77 

Bogotá Carrera 10 A # 69 A - 44
Tel. +571 443 15 50 Bogotá, D.C.

Para información a donantes y certificados de donación por favor contactar a: infodonantes@wwf.org.co

De interés

 

* Campo requerido
Al hacer clic en "Suscribirse" aceptas nuestros términos y condiciones y política de privacidad.
/ / ( mm / dd / yyyy )