Océanos

Los océanos sanos y llenos de vida son fundamentales para nuestro bienestar: producen la mitad del oxígeno del planeta y absorben el 30% del dióxido de carbono que generan las actividades humanas. Además, representan los medios de vida para el 10% de la población mundial. Conservar su biodiversidad es uno de los grandes retos para las próximas décadas.

Apóyanos
© Roger Horrocks/Silverback/Netflix

 

El 45% de Colombia es mar: nuestras aguas territoriales se extienden 988.000 km2. De esa magnitud es la singularidad marina de Colombia,

con sus 1.760 kilómetros de costa sobre el Caribe y sus 1.300 kilómetros sobre el Pacífico. Las aguas territoriales se extienden sobre 988.000 kilómetros cuadrados y Nuestros océanos albergan más de 2574 peces marinos, 1192 moluscos, 641 crustáceos, así como 2860 km2 de arrecifes coralinos y seis de las ocho especies de tortugas marinas que existen en el planeta. 

Alrededor de 150.000 colombianos se dedican a la pesca artesanal; la mayoría en áreas marinas y costeras del Pacífico y el Caribe.

¿Qué hacemos?
WWF
La Piangua, conservando los manglares
WWF
Pesca con malla reglamentaria, conservando las especies
WWF
Intercambio de anzuelos, salvando a las tortugas marinas.
WWF
Manglares, conservando los océanos

© naturepl.com

¿Qué busca WWF?

Asegurar que el 20% de los océanos sean áreas marinas protegidas y que en Colombia se sumen 500.000 nuevas hectáreas a estas zonas de conservación. Así mismo, promovemos una visión común de gobernanza en el Pacífico Tropical Oriental. También buscamos garantizar pesquerías sostenibles a través de la adopción de esquemas de gobernanza con comunidades pesqueras que mejoren los ingresos de las comunidades y reduzcan la presión sobre los océanos, e impulsar buenas prácticas en el sector atunero y camaronero.

Eliminar la pesca ilegal y promover el consumo responsable a través de acuerdos con al menos una cadena de restaurantes y un supermercado, es apremiante para nosotros. Y, de la misma forma, que tres autoridades ambientales y dos pesqueras implementen medidas de control y de gestión para reducir la pesca incidental de tortugas marinas, y la pesca ilegal en el Pacífico Tropical Oriental.

Infografías

Suscríbete

No te pierdas de nuestras campañas, cursos, noticias, fotografías, calendarios, entre otros.
* Campo requerido
Al hacer clic en "Suscribirse" aceptas nuestros términos y condiciones y política de privacidad
 
/ / ( mm / dd / yyyy )