Desafío de Ciudades | WWF
© WWF Colombia
Demuestra tu amor por las ciudades más sostenibles

Desafío de ciudades

En el 2017 WWF invitó a capitales de Colombia a cuantificar sus emisiones de carbono y describir sus acciones de conservación en la plataforma Carbonn Climate Registry. Después de esta fase, Cali, Ibagué y Montería fueron elegidas como las más destacadas por su liderazgo en sostenibilidad urbana y hoy están compitiendo junto a capitales de otros 21 países.

Ahora puedes expresar tu amor por las ciudades para elegir la capital más comprometida con un desarrollo sostenible. Solo debes votar y publicar en tus redes sociales con los hashtag #WeLoveCali, #WeLoveIbagué o #WeLoveMontería según tu preferencia. Además podrás emitir sugerencias a las ciudades para mejorar sus estrategias de sostenibilidad.

© Archivo / WWF-Colombia

Tu voto y todas tus sugerencias serán enviadas directamente a las alcaldías de las ciudades, lo cual será información de gran utilidad para reconocer los esfuerzos hasta hoy realizados y retroalimentar la labor de sostenibilidad de Cali, Ibagué y Montería.

Con tu participación darás evidencia del interés de la ciudadanía para que se tomen más medidas sobre el cambio climático y la sostenibilidad, a fin de alentar acciones cada vez más contundentes para mejorar la calidad de vida de vida de todos.

Sostenibilidad en las ciudades

We Love Cities promueve que las ciudades lideren iniciativas de sostenibilidad desde la movilidad, la producción de energía, las construcciones verdes, el manejo responsable de residuos y la comida saludable.

Así las ciudades, que son el hábitat de más del 50% de la población mundial y producen más del 70% de los Gases de Efecto Invernadero, logran construir un futuro en el que las personas conviven de manera amigable con la naturaleza.

Utiliza el hashtag de tu ciudad y comparte en redes sociales qué están haciendo en torno a estas alternativas.

Dona
Dona