..

En WWF Colombia trabajamos para conservar los bosques, el agua, las especies emblemáticas y la riqueza natural del país. Para lograr esto, es necesario sumar esfuerzos con aliados que crean en el poder de trabajar juntos. Por esto, LG se suma al trabajo que realizamos en Colombia para invitar a los colombianos a tener un estilo de vida sostenible y a elegir productos que tengan un menor impacto en el medio ambiente.

© Luis Barreto/WWF UK

Los bosques aunque cubren casi 1/3 de la tierra, están en amenaza: según el Ideam, en Colombia en el 2020 se deforestaron 171.685 hectáreas de bosque.

Contaminación

© Jürgen Freund / WWF

DATOS PARA ANALIZAR

Aunque no lo creamos, la producción de equipos eléctricos y electrónicos demanda gran cantidad de materiales, como metales, cobre, silicio y oro, que se obtienen mediante actividades como la minería. Esta, a su vez, puede llegar a transformar ecosistemas como los bosques, pues su ejecución requiere de mucha agua y afecta el suelo y el aire.

Además, cuando estos equipos dejan de funcionar, si se desechan de forma inadecuada, no solo se desperdician materiales valiosos que podrían reciclarse, sino que incluso son altamente contaminantes, como el mercurio

Desde WWF Colombia resaltamos el trabajo que muchas empresas hacen por adaptar sus procesos de fabricación para elaborar equipos innovadores que no afecten los ecosistemas y minimicen su impacto ambiental durante todo su ciclo de vida. Un ejemplo de ello, son los televisores LG OLED,  que responden a mejores prácticas entorno al uso de materiales en su fabricación, la reducción de emisiones de CO2 y el uso más sostenible de energía.

Estos televisores usan menos recursos y generan menos emisiones de carbono y son elaborados a base de materiales reciclables y biodegradables.