WWF

En WWF Colombia trabajamos para conservar los bosques, el agua, las especies emblemáticas y la riqueza natural del país. Para lograr esto, es necesario sumar esfuerzos con aliados que crean en el poder de trabajar juntos. Por esto, LG se suma al trabajo que realizamos en Colombia para invitar a los colombianos a tener un estilo de vida sostenible y a elegir productos que tengan un menor impacto en el medio ambiente.

Desde WWF Colombia resaltamos el trabajo que muchas empresas hacen por adaptar sus procesos de fabricación para elaborar equipos innovadores que minimicen su impacto ambiental. Un ejemplo de ello, son los televisores LG OLED,  como resultado de mejores prácticas entorno al uso de materiales en su fabricación, la reducción de emisiones de CO2 y el uso más sostenible de energía.

Estos televisores usan menos recursos y son elaborados a base de materiales reciclables y biodegradables. Además, cuenta con una tecnología que permite iluminar solo los pixeles que se necesitan.

© WWF Colombia

Los bosques son uno de los hábitats más importantes para la biodiversidad del planeta, purifican el aire y el agua, regulan la temperatura y nos proporcionan alimentos y medicinas. Lastimosamente, aunque cubren casi 1/3 de la tierra, cada vez tienen más amenazas: según el Ideam, durante 2020 en Colombia se deforestaron 171.685 hectáreas de bosque, el equivalente a 28 canchas de fútbol profesional cada hora.

Por eso, en un momento tan importante para el futuro del planeta y las personas, todas y todos podemos aportar a la protección de la naturaleza, entre ellos uno de los ecosistemas más afectado en Colombia: los bosques.

¿Cómo lo hacemos? Siendo personas cada vez más conscientes del impacto de nuestro consumo, eligiendo productos sostenibles e innovadores que aporten a la protección de la naturaleza.

© Brent Stirton / Getty Images

La producción de equipos electrónicos demanda gran cantidad de materia prima: metales, cobre, silicio y oro, que se obtienen mediante actividades como la minería. Esta, a su vez, puede llegar a transformar ecosistemas como los bosques.

Desde WWF Colombia resaltamos el trabajo que muchas empresas hacen por adaptar sus procesos de fabricación para elaborar equipos innovadores que no afecten los ecosistemas y minimicen su impacto ambiental.

© LG

Un ejemplo de ello, son los televisores LG OLED, como resultado delos cuales responden a mejores prácticas entorno al uso de materiales en su fabricación, la reducción de emisiones de CO2 y el uso más sostenible de energía.

Estos televisores usan menos recursos y son elaborados a base de materiales reciclables y biodegradables. Además, cuenta con una tecnología que permite iluminar solo los pixeles que se necesitan.

Dona
Dona