El agua, la riqueza que debemos proteger ahora | WWF
WWF

Si no cuidamos el agua aH2Ora, ¿cuándo?

 

El agua es el recurso más precioso del planeta, esencial para la salud, los alimentos, la energía y el buen funcionamiento de la naturaleza. Sin embargo, estamos tan acostumbrados a tenerla, que perdemos de vista su importancia, no la valoramos e incluso la desaprovechamos.

© WWF Colombia

Para Colombia

El recurso hídrico es una de sus mayores riquezas. Cuenta con seis nevados, 44% de los páramos de Sudamérica, cinco vertientes hidrográficas, 30 grandes ríos, 1.277 lagunas y más de 1.000 ciénagas. Pero, a pesar de esta “abundancia” en Colombia el agua corre peligro en la actualidad.

Cada año los ríos reciben miles de toneladas de desechos. Muchos municipios se han construido sobre las cuencas. El crecimiento de la minería demanda enormes cantidades de agua y deja a su paso paisajes lunares. El cambio climático produce una enorme presión sobre este recurso y Colombia pierde cada año 3% de su área glaciar.

Por eso… Desde WWF queremos llamar la atención sobre lo fundamental que es este líquido para la naturaleza y las personas, porque ha llegado la H2Ora de tomar consciencia. 

¿Qué haremos?

 

Evidenciaremos de una manera muy particular que el agua está presente en TODO lo que somos y lo que conoce.

¿Qué tienen en común estas palabras?

H2Ortalizas,H2OcH2Ocó, zanaH2Oria, H2Oja, H2Ornear, H2Ombre, H2Ojaldre, bizcocH2O, búH2O, cH2Ontaduro, alcacH2Ofa, caucH2O, sancocH2O, H2Ormiga, cH2Ocolate, H2Ogar, helecH2O.
 

¿Coincides con nosotros en que el agua está en todo?