The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Central Asia
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
Plásticos
Desde las playas de nuestros mares hasta el remoto Ártico, y está asfixiando silenciosamente nuestro planeta. La mayor parte del plástico es desechado después de un solo uso y, debido a su durabilidad, puede tomar décadas en descomponerse. A ello se suma el manejo inadecuado que se hace del material, pues muy poco es reutilizado y mucho termina contaminando nuestros ecosistemas.
Se estima que la producción de plástico se duplicará con creces para 2040, lo que provocará que los desechos plásticos en el océano se cuadrupliquen para 2050.

¿Qué busca WWF?
Detener la contaminación de la naturaleza a través del trabajo con todos los actores de la cadena del plástico, es decir, gobiernos, empresas, organizaciones y ciudadanos. Le apostamos a tres enfoques: un tratado global para frenar la contaminación por plásticos; ciudades más inteligentes con sistemas de gestión y manejo de residuos eficientes; e industrias comprometidas y asumiendo su responsabilidad en la problemática.

La Plataforma de Acción sobre los Plásticos de Colombia (NPAP Colombia), coordinada localmente por WWF Colombia, realizó una revisión de la literatura científica para comprender el estado del arte de los bioplásticos biodegradables o compostables, las tendencias de desarrollo, orígenes y aplicabilidad, al igual que una evaluación de los estados de madurez de diferentes tecnologías, evaluaciones comparativas mediante Análisis de Ciclo de Vida y el tamaño actual y esperado del mercado de los bioplásticos.
Conoce el informe¿QUÉ HACEMOS?
En WWF trabajamos para solucionar el problema de la contaminación por plásticos a través de tres enfoques que involucran a todos los actores de la cadena.

Amenazas
La contaminación por plásticos tiene graves impactos ambientales. Más de 2.100 especies encuentran plásticos en sus entornos naturales, en donde es probable que los ingieran o se conviertan en trampas mortales. También afecta la salud humana, puesto que los microplásticos se escabullen en nuestra dieta.
Los costos sociales, ambientales y económicos del ciclo de vida del plástico son alarmantes, solo en 2019 se estimó en 3,7 billones de dólares. Si el plástico fuera un país, sería el quinto mayor emisor del mundo.









