Grandes logros 2019: océanos | WWF

Grandes logros 2019: océanos

Posted on
20 diciembre 2019
Ordenar la pesca es uno de los principales retos para la conservación de los recursos marinos del país. Junto con las comunidades locales e instituciones públicas y privadas, WWF-Colombia ha trabajado para disminuir la pesca incidental, promover el uso de artes de pesca reglamentarios, establecer tallas mínimas de captura, temporadas de veda para algunas especies y su comercio justo.
 
Junto con la autoridad pesquera del país, AUNAP, WWF está generando recomendaciones para mejorar la pesca comercial y deportiva marina, en el Pacífico y Caribe colombiano con el objetivo de mejorar la conservación de las especies y su uso sostenible del cual dependen miles de familias, que en el caso del Pacífico, encuentran en esta actividad su principal sustento.


© Luis Zapata

 
Este año generamos propuestas técnicas  para la ordenamiento pesquero de la Zona Exclusiva de Pesca Artesanal -ZEPA- en Chocó y para los Distritos Nacionales de Manejo Integrado Cabo Manglares Bajo Mira y Frontera, y Yurupari.  Sumado a esto, nos enfocamos en la creación de la cadena de valor de la piangua, para su comercialización nacional y con Ecuador y Perú. 


© Rodrigo Baos 
Dona
Dona