Sabiduria Salvaje | WWF
© Sabiduría Salvaje

© WWF Colombia

Conoce a los ganadores 2020

En la segunda edición de esta competencia participaron cerca de 7 mil estudiantes de 122 colegios ubicados en 71 municipios, de 21 departamentos. Después de 3 rondas de selección, conocimos a quienes representaron a Colombia en el Wild Wisdom Quiz, la prueba global de Sabiduría Salvaje, donde se enfrentaron a estudiantes de India, Nepal y Honk Kong y obtuvieron el tercer puesto.
 
Ellos fueron Sara Lotero, de 13 años, estudiante del colegio San Juan Bosco de Belén, en Medellín, y una apasionada por la lectura de temas ambientales; y Samuel Velásquez, de 14 años, estudiante de octavo grado de la institución educativa Real Campestre School de Florencia, y un amante de explorar la naturaleza. 

¡Felicidades!

Al haber ganado, Samuel y Sara tendrán la oportunidad de visitar junto con sus profesores un área protegida de Colombia en 2021. Adicionalmente, todos los colegios inscritos tendrán acceso al curso ambiental en línea ‘Juntos Es Posible’ de WWF, que explica las principales problemáticas medioambientales que afectan al mundo.

© WWF-Colombia

¿Qué busca la competencia?

  • Poner a prueba el conocimiento sobre biodiversidad de niños y jóvenes del país.
  • ​Motivar a las instituciones educativas a priorizar los temas ambientales dentro de sus programas educativos.
  • Despertar la pasión de los estudiantes por la naturaleza para sumarse a una comunidad que valora la conservación en todos los países.


Herramientas de aprendizaje

Hemos creado esta biblioteca de recursos para que los jóvenes participantes se preparen para la prueba de Sabiduría Salvaje. Este año, queremos invitarlos a conocer, recorrer y enamorarse de nuestras áreas protegidas en Colombia.

¿Qué tanto conoces de especies?

Así vivimos el 2019 ¡Hicimos Historia!

Esteban Álvarez y Jorge Arteta, ganadores de 2019, triunfaron además en la competencia internacional compitiendo con equipos de Reino Unido, Bhutan, Tailandia, Hong Kong, Indonesia, Nepal e India.