Identificación de áreas prioritarias para la restauración de bosques a escala de paisaje en Nahuelbuta

Posted on 20 septiembre 2022

Este documento es fruto de una colaboración entre múltiples actores en el marco del proyecto “Desarrollo de Alianzas para la Gestión de la Restauración de Bosques a Escala de Paisaje en Nahuelbuta” financiado por la Unión Europea. Esta iniciativa, liderada por el Gobierno Regional de Biobío y ejecutada en conjunto con WWF Chile, Fundación Nahuelbuta y la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío, contó con la participación de actores de la sociedad civil de la Cordillera Nahuelbuta, servicios públicos, empresas privadas y academia, en favor de la restauración del bosque nativo en este paisaje único.

El propósito de este documento es compartir los resultados del proceso de planificación sistemática y colaborativa para la priorización de áreas para la restauración a escala de paisaje en Nahuelbuta. La planificación de la restauración de bosques a escala de paisajes para Nahuelbuta, tiene un valor importante para guiar la toma de decisiones para su restauración, ya que se basa en información científica y participativa.  Este proceso de planificación es un aporte directo a la restauración de un paisaje prioritario a nivel nacional.

Los resultados presentados en este resumen se encuentran cargados en un Geoportal que permite identificar estas áreas prioritarias bajo 3 escenarios, como también, la identificación de los avances públicos y privados de restauración. Además, en el Geoportal, es posible identificar todas las áreas públicas y privadas donde se ha  avanzado en restauración en Nahuelbuta.
Dona
Dona