Presente sus solicitudes de información, quejas y reclamos relacionados con la gestión e implementación del proyecto GEF Paisajes Integrados Sostenibles de la Orinoquia (GEF Orinoquia) a través de los canales dispuestos por WWF Colombia como su agencia implementadora.

¿Para qué sirve?

  • Recibir solicitudes de información, aclaración o petición sobre la gestión general del proyecto y sus actividades.

  •  Responder a quejas y reclamos de los grupos de interés o de quienes consideren que sus derechos están siendo afectados o pueden sufrir un perjuicio inminente ante las gestiones y acciones desarrolladas en el área de intervención del proyecto; o por los empleados y contratistas de WWF Colombia o los ejecutores directos de las actividades en dicha área.

¿Quiénes pueden usar este mecanismo?

La solicitud de información, o quejas y reclamaciones pueden ser presentadas por cualquier parte interesada o que se considere afectada negativamente por WWF Colombia y el accionar del proyecto. Una “parte afectada” es cualquier persona, asociación de cualquier naturaleza, o grupo (mínimo dos personas). La parte interesada también podrá indicar que su solicitud o queja sea tratada como confidencial o anónima, condición que será mantenida y garantizada por WWF Colombia durante todas las actividades adelantadas en el proceso.

¿Cómo presentar una solicitud de información, queja o reclamo?

Puede hacerse descargando el formulario que encontrará a continuación, para luego enviarlo adjunto vía correo electrónico al buzón resolucionreclamos@wwf.org.co. 

Las solicitudes, quejas o reclamos también pueden hacerse mediante un documento escrito, un mensaje de correo electrónico o un video y debe contener los mismos puntos incluidos en el formulario correspondiente, según sea su inquietud. Puede enviarlos al buzón antes mencionado (resolucionreclamos@wwf.org.co).

Una vez su solicitud, queja o reclamo haya sido atendido, le agradecemos nos ayude diligenciando la siguiente encuesta de nivel de satisfacción, y nos la envíe vía correo electrónico a resolucionreclamos@wwf.org.co.

Formulario de solicitud de información, queja o reclamo

Encuesta de nivel de satisfacción

 

Los siguientes instrumentos de gestión ambiental y social del proyecto GEF Orinoquia que cuentan con la No Objeción del Banco Mundial son puestos a disposición del público:

 

  1. Mecanismo de atención a solicitudes, quejas y reclamos del proyecto GEF Orinoquia – abril 2024
  2. Mecanismo de atención a solicitudes, quejas y reclamos del proyecto GEF Orinoquia para empleados y contratistas.
  3. Procedimientos de gestión de la mano de obra y Anexo 8. Requisitos de salud y seguridad cadena de valor Anexo
  4.  Matriz de identificación y valoración de riesgos.
  5.  Evaluación Ambiental y Social - proyecto GEF Orinoquia
  6. Plan de participación de las partes interesadas - PPPI
  7. Marco de Planificación para Pueblos Indígenas (MPPI) – marzo 2024
  8. Plan de Compromiso Ambiental y Social (PCAS) – diciembre 2023
  9. Formato para reporte de accidentes e incidentes de trabajo_ESP
  10. Marco de Proceso EAS GEFO_9 de enero 2024

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