The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Central Asia
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
WWF Colombia ha acompañado a pequeños y medianos productores para que sus prácticas sean un ejemplo de manejo sostenible: proteger los suelos, cuidar las aguas, regenerar la naturaleza y reconectar la biodiversidad. Con ello, las familias logran diversificar sus ingresos a través de ganadería bajo manejo sostenible, producción de carne y leche con valor agregado, y fuentes de proteína y frutas que generan un impacto ambiental, social y económico positivo.
Estas historias de vida son también historias de colaboración. Son la muestra de que es posible vivir de la naturaleza y con la naturaleza, construyendo una economía para la vida, donde la conservación y la producción se entrelazan para garantizar el futuro de la Amazonía y de quienes la habitan.
Son las organizaciones campesinas de pequeños productores quienes lideran el cambio en sus territorios, demostrando que cuando se trabaja de manera colectiva, es posible imaginar y construir un paisaje distinto, más equilibrado con la naturaleza e impulsar procesos comunitarios para el logro de objetivos comunes.

Samuel Sánchez Gil - Comguaviare


Leyder Méndez - Coojapal


Lucía Bustos Losada Asociación campesina ambiental Losada Guayabero - ASCAL G


Un elemento clave ha sido la planificación predial. Este proceso técnico identificó necesidades puntuales y se diseñó estrategias personalizadas para fortalecer los sistemas de producción, integrando materiales y herramientas seleccionadas mediante comités de compra inclusivos. Estos espacios reflejan la fuerza del trabajo en red: socios, aliados y líderes comunitarios toman decisiones en conjunto, guiados por una visión compartida de sostenibilidad.
La planificación no solo transforma la forma de producir, también fortalece a la familia campesina, que asume estos procesos como una oportunidad para crecer unida, mejorar su calidad de vida y proyectarse hacia el futuro.

Bruno Mosquera Plazas - Productor Lácteos del Hogar


Fabián Murcia Osorio - Asogasanvi


Este proceso no sería posible sin el tejido social que se fortalece en cada vereda y cada hogar: familias que asumen el compromiso de conservar y producir de forma más consciente. Las mujeres rurales, en particular, han sido fundamentales en el desarrollo de acuerdos de conservación y de estrategias pedagógicas. Aportan con una mirada integral los asuntos sobre el cuidado animal, el uso eficiente de los recursos y son garantes de que la comunidad comprenda por qué estas transformaciones les benefician a todas. Las mujeres rurales hoy son participantes activas y tomadoras de decisiones que buscan equidad, sostenibilidad y bienestar compartido en sus hogares.

María Raquel Espinosa - Corpoayarí - Aampy


Jency Bejarano - Comité de ganaderos de El Capricho


“Es importante que la producción sea basada en la naturaleza, basada en los servicios ecosistémicos que nuestra Amazonía provee. ¿Por qué? La comida es más sana, hay menos compactación y pérdida de suelos y de agua. La comida es basada en nuestra biodiversidad, es decir, es muchísimo más rica en nutrientes y también al trabajar una producción basada en la naturaleza estamos reduciendo las tendencias de deforestación y cambio de uso del suelo que hacen que el sistema amazónico se esté perdiendo”.
Sandra Valenzuela - Directora Ejecutiva de WWF Colombia
Lo que hace posible este cambio es una alianza: el Ministerio de Agricultura, WWF Alemania y WWF Colombia, Ico Conexión Colombia, la Red Adelco y las organizaciones sociales y de productores de Caquetá y Guaviare trabajan en un mismo nivel, en una misma apuesta. Una alianza que significa confianza, apoyo técnico y visión compartida para avanzar hacia una economía que no solo produce, sino que conserva y regenera.