COLOMBIA BIRDFAIR 2020: MÁS NIÑOS, MÁS PAJAREROS, MÁS EXPERTOS E INSTITUCIONES ALIADAS | WWF

COLOMBIA BIRDFAIR 2020: MÁS NIÑOS, MÁS PAJAREROS, MÁS EXPERTOS E INSTITUCIONES ALIADAS

Posted on
17 febrero 2020
Los organizadores de Colombia BirdFair 2020, que culminó anoche en el Zoológico de Cali, sintetizan este año de éxitos así: un evento consolidado a nivel nacional e internacional, con una agenda académica del más alto nivel, más instituciones de conservación aliadas y comprometidas y la participación cada vez más nutrida de los niños de regiones colombianas y los colegios de la ciudad con una agenda especial.

A lo anterior se suma la apertura de nuevas zonas para el pajareo, una afición en auge en Colombia y en el Valle, que ha puesto al país en el mapa mundial del aviturismo.

Carlos Mario Wagner, director del evento, dijo que “sin importar la polarización del país, la feria logró unir a todos en torno a las aves, una vez más.  Nuestro tema central de este año fueron las “Aves Migratorias, Viajeras sin Fronteras”, que precisamente tienden puentes de unión entre las naciones y son verdaderas embajadoras de la conservación del mundo “.

“Gracias a la motivación creciente por las aves, la sociedad civil es más consciente hoy de los problemas ambientales del planeta”, dijo.
 
Indicó que “a pesar de los anuncios que pudieron afectar este fin de semana la situación de seguridad del país, para nosotros como organizadores de la Feria, fue muy gratificante ver que las salidas de avistamiento a 8 destinos del Valle del Cauca, se realizaron en normalidad, con cupos llenos en su totalidad, con una creciente acogida por parte los pajareros. Los organizadores en ningún momento pensamos en cancelar salidas de pajareo”.
 
“Los avistamientos, guiados por expertos, tuvieron lleno total con más de 300 personas “pajareando” en jornadas matutinas y visitando áreas naturales con gran cantidad de especies de aves. Nos sentimos orgullosos de promover el interés de los colombianos por las aves”, concluyó.


LOS NIÑOS, INVITADOS ESPECIALES


La 6ª versión Colombia BirdFair estuvo llena de gratas sorpresas, cómo la asistencia de comitivas y expositores de diferentes regiones colombianas y niños pajareros de Cundinamarca, Valle del Cauca, Casanare y Santander, quienes hablaron ante200 estudiantes de escuelas y colegios de Cali, de sus experiencias en el pajareo y la conservación en Colombia BirdFair Chic@s, realizado en CVC.

Colombia BirdFair está catalogado por los expertos como el evento especializado en aves, turismo y conservación más importante de Suramérica, cuya finalidad es promover una cultura por el cuidado de las aves y sus hábitats en Colombia, convirtiendo a nuestro país y a nuestra región en un destino de clase mundial para el avistamiento de estas hermosas especies.
 
El gran aporte del evento durante estos 6 años ha sido posicionar al Valle y a Cali como destinos de talla mundial para el avistamiento de aves.

ALIADOS Y PATROCINADORES

Las instituciones aliadas del evento son: CVC, Conservación   Internacional, Instituto Humboldt, WWF Audubon Panthera Propacifico 

Patrocina: Celsia, Cámara de Comercio de Cali, Ingenio Providencia, Blanquita, Hotel Spiwak, La Huerta, Karens Pizza, Colombina, Hoteles GPS, Constructora Solanillas, Tecnoquímicas, Comfandi, JCDecaux, Caracol Televisión, El País, entre otros.
Dona
Dona