WWF apoya la prohibición temporal de China de comercializar animales silvestres por sospecha de vínculo con el coronavirus | WWF

WWF apoya la prohibición temporal de China de comercializar animales silvestres por sospecha de vínculo con el coronavirus

Posted on
27 enero 2020
WWF está profundamente consternado por la pérdida de vidas humanas a raíz del brote del coronavirus. Nuestros pensamientos están con las familias que han perdido a sus seres queridos y quienes están enfermos. 

Recientemente, la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas (NFGA) de China implementó una serie de medidas de prevención y control de epidemias. Acogemos con beneplácito el anuncio de la NFGA y los departamentos competentes de China sobre la prohibición estricta de todo el comercio de vida silvestre y la verificación de todos los permisos de crianza y utilización de vida silvestre. La decisión de China de prohibir temporalmente el comercio de animales silvestres subraya la necesidad de una mayor conciencia pública, no solo sobre las amenazas asociadas a la salud humana del comercio ilegal o no regulado de vida silvestre, sino también sobre su impacto en las poblaciones silvestres y la biodiversidad global.

Apreciamos la acción inmediata tomada por los organismos de seguridad de China en varios niveles para cerrar los mercados de vida silvestre como consecuencia del brote del coronavirus, cuyo origen se sospecha es Wuhan, además de sus esfuerzos de los últimos años para terminar con el comercio ilegal de vida silvestre. Si bien el cierre de estos mercados podría tener un impacto importante, las prohibiciones por sí solas no detendrán el comercio ilegal de vida silvestre si la demanda persiste. Esta crisis de salud debe servir como un llamado de atención sobre la necesidad de poner fin al uso de animales en peligro de extinción y sus partes como mascotas exóticas, para el consumo de alimentos y por la percepción errónea de contar con un valor medicinal.

WWF insta al gobierno chino a continuar sus esfuerzos para reducir la demanda de vida silvestre, aumentar la conciencia pública y trabajar con otros gobiernos, organizaciones de conservación, sector privado y comunidades locales, para terminar con el comercio ilegal de vida silvestre. WWF está dispuesto a brindar apoyo técnico para monitorear este comercio y ayudar a construir capacidades para una mejor aplicación de la ley que ayude al cierre efectivo de dichos mercados.
Dona
Dona