Informe sobre Relaciones Empresariales Año fiscal 2018 (julio 2017 / junio 2018)
Posted on julio, 19 2019
La apuesta de WWF está centrada en asegurar la integridad ecológica de los ecosistemas prioritarios, al tiempo que impulsa el desarrollo sostenible, social y económico, así como la reducción de la huella ecológica.
WWF es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo. Nació en 1961 y es conocida por el símbolo del panda. Actualmente cuenta con el apoyo de más de 6 millones de personas y una red mundial que trabaja en más de 120 países.Su misión es detener la degradación del ambiente natural de la tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza, a través de la conservación de la diversidad biológica mundial, asegurar que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promover la reducción de la
contaminación y el consumo desmedido.
La apuesta de WWF está centrada en asegurar la integridad ecológica de los ecosistemas prioritarios, al tiempo que impulsa el desarrollo sostenible, social y económico, así como la reducción de la huella ecológica.
La sostenibilidad económica y social solo es posible en un planeta saludable. El sector empresarial mueve gran parte de la economía global, por esta razón WWF considera que las compañías tienen la responsabilidad de asegurar que los recursos naturales y los servicios ecosistémicos que permiten la existencia de su negocio
sean usados de forma sostenible. Las empresas también deben generar y apoyar soluciones innovadoras que les permitan adaptarse de manera rápida a las nuevas condiciones del planeta.
La naturaleza es la base de nuestra existencia, de nuestra economía y formas de vida, su degradación y pérdida aumentará los problemas sociales y económicos que hoy enfrentamos.