Sintiendo el calor

Posted on 02 agosto 2021

El cambio climático ya está teniendo un impacto en las personas, la naturaleza y el hogar compartido del que todos dependemos. Este debe ser el año en que los líderes del mundo pongan a nuestro planeta en primer lugar.

En tan solo un ciclo de vida, hemos visto la destrucción generalizada de nuestro mundo natural: tierras adaptadas para la agricultura, océanos despojados de vida y contaminados con desechos, y nuestro aire plagado de emisiones nocivas. Esto está creando un planeta más caliente y menos estable para las personas y la naturaleza, poniendo en riesgo nuestra propia supervivencia.

En este informe, hacemos mención a 12 especies que están experimentando los devastadores impactos del cambio climático y describimos cómo su futuro depende de nuestra urgente respuesta ante la crisis ambiental. Esta lista incluye mamíferos, reptiles, anfibios, insectos, aves, plantas y corales. Asimismo, abarca los impactos en todo el mundo, desde aquí en el Reino Unido hasta el desierto helado de la Antártida y las profundidades de la selva amazónica.
Feeling the heat
© WWF Mesoamérica.
Dona
Dona