Convocatoria: Oficial de medios sociales

Posted on 23 septiembre 2022

Queremos sumar a nuestro equipo una persona que se encargue de conectar, interactuar y movilizar a las comunidades digitales a través de la administración y operación de los medios sociales de WWF Colombia.
Profesional bilingüe en Comunicación Social, Mercadeo, Publicidad y/o carreras afines, con enfoque en comunicación digital. Experiencia mínima de 3 años en gestión y manejo de redes sociales, creación de informes, análisis de data de redes sociales y creación de contenidos de redes sociales.

Propósito del cargo: Conectar, interactuar y movilizar a las comunidades digitales a través de la administración y operación de los medios sociales de WWF Colombia y  apoyar la generación de contenidos en formatos innovadores para lograr mayor impacto y posicionamiento de la organización.

Principales responsabilidades:

Administrar los perfiles en medios sociales de WWF Colombia respetando la línea editorial de la organización, velando por la veracidad de la información y la interacción con las audiencias.
Diseñar y actualizar una parrilla de contenidos para cada medio social con base en las necesidades estratégicas de la organización, las coyunturas y los proyectos activos.
Apoyar la creación de contenidos en nuevos formatos para la difusión en canales digitales.
Destacar y divulgar en medios sociales los contenidos publicados en el sitio web de la organización procurando elevar el tráfico y las visitas.
Revisar de forma permanente las interacciones de los usuarios digitales para direccionarlos, darles respuesta a sus inquietudes y una atención personalizada a través de los distintos perfiles en medios sociales.
Realizar informes de análisis de datos y rendimiento de las publicaciones acuerdo con los lineamientos establecidos por la Estrategia Digital.
Proponer y ejecutar acciones tácticas que posicionen y potencien a la organización en entornos digitales.
Diseñar planes para elevar y fidelizar a la comunidad digital de WWF procurando el crecimiento de seguidores y un aumento sostenido de las interacciones.
Seguir todos los lineamientos y recomendaciones de seguridad para el manejo de cuentas en medios sociales con el objetivo de evitar vulneraciones y afectación de la organización.
Apoyar la identificación de posibles alianzas con generadores de contenidos digitales.
Reportar publicaciones y mensajes de los usuarios sobre temas positivos o posibles críticas para la rápida reacción en redes sociales.
Encontrar sinergias de trabajo entre comunicaciones y membresía.
Trabajar en equipo con otras líneas comunicacionales y otras áreas de la organización a nivel local, regional y global para potenciar el canal digital como un medio estratégico de la organización.
Participar en las reuniones convocadas por el equipo de comunicaciones de WWF Colombia, de manera virtual o presencial según sea el caso.

Cargo: Oficial de medios sociales
Ciudad: Bogotá Enviar HV y carta de presentación con aspiración salarial al correo: RRHH@wwf.org.co indicando en el asunto el cargo al que aplica.
Fecha máxima de postulación: jueves 29 de septiembre
Dona
Dona