WWF Colombia anuncia su nueva directora

Posted on 08 julio 2021

Después de casi tres décadas de liderazgo, que dejan un importante legado para la conservación de la riqueza natural de Colombia, y una organización con un equipo sólido y reconocido por su trabajo en la búsqueda de un país más sostenible, Mary Lou Higgins deja su cargo como directora de WWF Colombia. A la dirección llega Sandra Valenzuela, elegida por la Junta Directiva de la organización luego de un riguroso proceso de selección, y quien asumirá su nuevo cargo a partir del 19 de julio.
Hasta ahora, Sandra se había desempeñado como directora de Operaciones, Alianzas y Desarrollo de WWF Colombia, con un rol estratégico en el relacionamiento con aliados y el desarrollo de una base financiera sólida para la organización. Cuenta con una experiencia de más de 15 años en WWF y un amplio conocimiento, tanto en conservación como en temas sociales y de desarrollo. Su nombramiento es, además, un reconocimiento y un homenaje al trabajo que viene realizando todo el equipo de WWF en el país. Sandra asegura la continuidad y fortalecimiento de los procesos liderados por la organización, enfocados en el trabajo colaborativo, la buena gobernanza y en la innovación para la creación de soluciones y alianzas a los complejos desafíos actuales.

La nueva directora de WWF tiene una importante experiencia en áreas protegidas y en temas de conflictos por uso, tenencia y propiedad de la tierra. Además de haber sido Directora Territorial de la Región Amazónica en Parques Nacionales, ha jugado un rol estratégico en la consolidación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas con una notable participación en la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). En este momento, es la presidenta de la Lista Verde de Áreas Protegidas del Grupo Colombia. Su formación incluye un pregrado en Derecho, una especialización en Derecho Ambiental de la Universidad de Rosario y dos Maestrías de la Universidad de Ohio: Ciencias Ambientales y Relaciones Internacionales y Políticas de Desarrollo.

Sandra asume su cargo como directora justo cuando la organización cumple 60 años de trabajo ininterrumpido a nivel global y WWF Colombia se acerca a los 30 años desde su creación en el país. En un momento en el que se deben tomar medidas urgentes frente a la crisis planetaria para garantizar un futuro sostenible para todos. Hoy sabemos que solo podemos tener un futuro seguro, próspero, saludable y equitativo para la humanidad en un planeta con mayor justicia ambiental, donde el desarrollo sostenible se convierta en la norma.

En sus palabras, “me siento muy honrada de ser la nueva Directora Ejecutiva de WWF Colombia. Tengo el desafío de llevar a la organización a un siguiente eslabón y movilizar a instituciones públicas, organizaciones privadas, empresas, comunidades, jóvenes, academia, medios de comunicación y ciudadanos colombianos para ser proactivos e impulsar el cambio positivo que nuestro país, nuestra región, y nuestro planeta necesitan. Dedicaré toda mi pasión y energía a mejorar nuestra capacidad interna y fortalecer nuestras asociaciones y alianzas para permitir una mayor ambición por la naturaleza y las personas”. En nombre de todo el equipo de WWF, agradecemos a Mary Lou por su compromiso con el país, su trabajo incansable para promover la conservación, y su entrega incondicional a nuestro equipo, y damos la bienvenida a Sandra, quien, estamos seguros, seguirá su legado con enorme compromiso.
A partir del 19 de julio Sandra Valenzuela será la nueva directora de WWF.
© WWF Colombia
Dona
Dona