Colombia Birdfair 2022 reúne el mayor número de expertos en su octava versión

Posted on 06 febrero 2022

“Unidos por las Aves” se realizará del 10 al 13 de febrero próximo, contando con una programación académica virtual, talleres presenciales y salidas de avistamiento de aves a diversos destinos del Valle del Cauca.

La 8a versión de Colombia Birdfair realizará salidas de campo para la observación de aves en 9 destinos del Valle del Cauca siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad. © Carlos Mario Wagner.

Colombia Birdfair 2022- Dirigido al público amante de las aves, la naturaleza y la conservación, el evento reunirá en su 8ª. versión, 30 personalidades internacionales, el mayor número de expertos presentado en un evento de este tipo en el mundo.

El director de la Feria, Carlos Mario Wagner, dijo que “hemos logrado una programación académica con expertos de todas las latitudes que nos guiarán por el mundo de las aves, el trabajo de conservación y nos motivarán a continuar defendiendo sus hábitats e importancia en nuestro planeta. La Feria esta agradecida con el gran aporte de destacadas figuras internacionales que se sumaran este año y con los aliados: CVC y ONGs internacionales”.

Explicó que “Unidos por las Aves”, el slogan que nos reúne en esta oportunidad, es un llamado a seguir uniéndonos en las oportunidades que nacional e internacionalmente enlazan a miles de personas en el amor y el interés por la conservación de las aves y sus hábitats en el planeta.

Te puede interesar: Guía básica para el avistamiento de aves

La Feria tendrá nuevamente actividades presenciales, entre las que se cuentan: avistamiento de aves en 9 destinos del Valle del Cauca; 6 talleres especializados en la CVC, el Parque Providencia, el Zoológico de Cali,
la Universidad Javeriana y la Universidad del Valle; Muestra Comercial virtual, entre otros. Colombia Birdfair
Chic@s y el segundo Concurso de Cuentos sobre Aves, ambas actividades dirigidas a jóvenes y niños de
Colombia, complementan la programación.

Colombia BirdFair se ha posicionado como el evento de aves, turismo de observación de aves y conservación, más importante de Sudamérica; tiene como misión, promover una cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats, el reconocimiento, admiración y protección de los recursos naturales y el posicionamiento de Colombia como destino internacional para el avistamiento de aves.
 

30 CONFERENCISTAS DEL MUNDO


Treinta reconocidos especialistas del mundo y Colombia, serán los encargados de acercar a los participantes
al fascinante mundo de las aves y la naturaleza.

Te recomendamos leer: Aves migratorias, alas para grandes vuelos

Los conferencistas internacionales invitados son, entre otros, : Patricia Zurita, Ecuador; directora ejecutiva de BirdLife International, la asociación de conservación dela naturaleza más grande del mundo; Judith Mirembe, Uganda, es guía e investigadora de aves apasionada. Presidenta del Club Femenino de Observadores de Aves de Uganda, fundado en 2013 como una iniciativa para involucrar a las mujeres en la observación de aves, una actividad dominada principalmente por hombres en África; Beccy Speight, Reino Unido, directora ejecutiva de la Royal Society for the Protection of Birds (RSPB), la organización benéfica de conservación de la naturaleza más grande del Reino Unido; Patricia Brekke Ph.D, Reino Unido, es zoóloga, con postdoctorado del Instituto de Zoología de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) donde es investigadora de planta.

También participarán: Marie-Morgane Rouyer, Francia, joven investigadora marina que trabaja en la interfaz ciencia-política para la conservación de aves marinas; Yanina Maggiotto, Argentina, ornitóloga, Licenciada en Turismo y especializada en birdwatching y fotografía de naturaleza; Michael Chung Lu, Filipinas, fundador en 2003 de Wild Bird Club de Filipinas; John Edward Myers, Estados Unidos, presidente honorario de la 8ª. versión de Colombia Birdfair, uno de los pioneros del aviturismo en Colombia.

Lectura recomendada: #Podcast | Ecosistema Sonoro. Episodio 2: Una vida pajareando

Es politólogo, conservacionista y escritor; David Lindo de Reino Unido es conocido como “Urban Birder”, ha estado viajando por las ciudades del mundo tratando de conectar a sus ciudadanos con el mundo natural a través de las aves; Francesc Kirchner Granell, Cataluña, creador desde hace 25 años de la tienda ORYX, librería especializada en historia natural y ornitología y Carolina Yañez Rismondo, Chile, bióloga Marina y guía de turismo especializada en observación de aves para la empresa BirdsChile.

Información de inscripciones y registro en www.colombiabirdfair.com
Gracias a este apoyo, hemos logrado promover el interés por la observación y la conservación de las aves y motivar la creación de reservas privadas para preservar la biodiversidad en Colombia, el país de las aves.
© Colombia Birdfair.
Para esta ocasión, la Feria Internacional de Aves Colombia traerá conferencias virtuales con más de 30 expertos de los cinco continentes.
© Colombia Birdfair.
Dona
Dona