¿Se puede trabajar mejor en la virtualidad? | WWF

¿Se puede trabajar mejor en la virtualidad?

Posted on
22 febrero 2021
Desde WWF estamos buscando cómo trabajar mejor en tiempos de confinamiento. Esto es lo que hemos encontrado y queremos compartirlo con ustedes. Después de 11 meses del inicio de la cuarentena en todo el mundo, son muchas las cosas que han cambiado.

El trabajo virtual es y será parte de nuestras vidas, tanto por esta situación como por los aprendizajes que hemos obtenido de este tiempo de distanciamiento.

Por esta razón, en WWF Colombia hemos desarrollado una serie de videos, llamada “De lo presencial a lo virtual”, que tiene como propósito mostrar herramientas ayuden a que en esta realidad seamos más efectivos en el uso del tiempo y el espacio que estamos compartiendo.

La información de estos videos proviene de experiencias en el teletrabajo, reuniones, talleres y otras actividades virtuales, así como de diferentes procesos de capacitación en facilitación participativa en entornos virtuales y la revisión de documentación afín.
 

¿QUÉ PODRÁN ENCONTRAR EN CADA UNO DE LOS VIDEOS?


“La pertinencia de los encuentros virtuales"


Tiene como objetivo reflexionar sobre la practicidad, efectividad y pertinencia de estos espacios. Adicionalmente, brindar algunos consejos de cómo se puede abordar el trabajo individual y colectivo en la virtualidad.

“Recomendaciones generales para espacios de trabajo virtual"



Su finalidad es dar recomendaciones para estructurar mejor próximos eventos y tener una guía corta acerca del manejo del tiempo, momentos ideales de una agenda e información que podrás requerir sobre los participantes.

“Consejos y herramientas para la facilitación de un espacio virtual”



Este video brinda consejos para organizar mejor tu equipo de apoyo y ajustar la metodología del encuentro con herramientas que tienes en la virtualidad. Estas herramientas están disponibles para cualquier persona que esté viviendo esta realidad del trabajo virtual. Compártelos con quienes trabajas, vives o visitas, y con todos los que creas que pueden usarlos
Dona
Dona