Unidos por el Planeta | WWF

Unidos por el Planeta

Posted on
22 octubre 2020
Esta alianza entre WWF y la Gobernación de Antioquia busca conservar 70.000 hectáreas de áreas protegidas, recuperar 10 mil hectáreas degradadas y sembrar 25 millones de árboles para el año 2030.

Para promover soluciones frente a la deforestación, la erosión, la mala disposición de los residuos sólidos, los incendios forestales, y el deterioro de la calidad del aire, entre otras problemáticas ambientales, la Gobernación de Antioquia y WWF crearon Unidos por el Planeta, una alianza que busca responder con acciones concretas al estado de emergencia climática declarado en ese departamento en febrero de este año.

Esta iniciativa, que invita al trabajo conjunto y articulado entre los sectores público y privado, además de la academia y la comunidad, le apuesta a programas y proyectos de resiliencia climática, recuperación de áreas degradadas, incentivos a la conservación, movilidad activa y manejo integral de residuos sólidos.

Pero, ¿cómo lograr las metas frente al desarrollo sostenible y la mitigación y adaptación al cambio climático en el departamento? Por un lado, la alianza diseñará actividades de educación ambiental para que los ciudadanos y los integrantes de distintos sectores puedan tomar conciencia frente a la necesidad de actuar ahora para revertir las presiones que se han generado sobre el medio ambiente. Y por otro, se enfocará en generar alianzas con distintos sectores para conservar 70 mil hectáreas de áreas protegidas, recuperar 10 mil hectáreas degradadas y sembrar 25 millones de árboles para 2030.

También, buscará reducir la generación de residuos sólidos e incrementar su aprovechamiento en un 30%, y promoverá la movilidad activa a través del uso del transporte público y los medios no motorizados como la bicicleta.

Unidos por el Planeta es un proceso en el que pueden participar desde movimientos sociales que busquen generar sinergias, hasta pequeñas y grandes empresas dispuestas a fortalecer o innovar para enfrentar la crisis climática y contribuir a la sostenibilidad de esta región. La inscripción está disponible en este formulario en línea.
Dona
Dona