La revista WWF Colombia, un privilegio para la Comunidad Panda | WWF

La revista WWF Colombia, un privilegio para la Comunidad Panda

Posted on
09 enero 2018
La publicación periódica de WWF-Colombia, disponible en formato impreso y digital, aborda el universo medioambiental en una forma novedosa. Explórala haciendo click aquí.
 
Es muy común escuchar las siguientes preguntas al interior de todas las organizaciones ambientales: “¿cómo trasladar mensajes técnicos a un lenguaje fácil, que sea entendible por la mayoría?” Y, “¿cómo hacer que aquellos temas en los que trabajamos produzcan real interés en nuestra gran audiencia?” No se trata de retos menores. Por el contrario, estas preguntas conforman, tal vez, el eje principal de toda estrategia comunicacional en las ONG.
 
En WWF-Colombia nos enfrentamos a estas necesidades diariamente y una de las maneras que exploramos recientemente para responder a esos retos fue desarrollar la primera revista impresa de la organización en nuestro país. La revista de WWF-Colombia tiene 88 páginas en las que los temas ambientales se abordan de manera interesante, agradable y sencilla. A través de la lectura de entrevistas, infografías y crónicas periodísticas de la mejor calidad –entre otros formatos–, el lector tiene la oportunidad de aprender sobre el ángulo ambiental de diversos aspectos de la vida: el cultural, el económico, el político o el estrictamente ambiental, entre muchos otros.
 
Dentro del contenido se destaca una entrevista con el Presidente Juan Manuel Santos en la que el mandatario expone su perspectiva acerca de los recursos naturales colombianos –particularmente las áreas protegidas– de cara a un año electoral. Y si de la carrera por la Casa de Nariño se trata, la revista también contiene testimonios de cuatro candidatos presidenciales en torno a los retos que implica el fenómeno de la deforestación para la nación. Asimismo, una crónica explica por qué existe una sensible reducción en las poblaciones de peces para consumo humano en la cuenca amazónica. Por otra parte, en un listado se enumeran los más interesantes lugares para visitar en el Piedemonte amazónico colombiano, un punto geográfico el que se unen los Andes y la selva. En otra entrevista, la presentadora Claudia Bahamón explica sus maneras de llevar una vida sostenible. Y en un artículo dedicado a la gastronomía, un grupo de chefs altamente reconocidos –Leonor Espinosa y Tansy Evans (de Wok), entre ellos– explican cómo promueven la sostenibilidad en sus negocios. ¿Quieres aprender sobre por qué el mercurio es un metal cuya producción comercio y uso debe ser fuertemente regulado? Te lo explicamos también en un artículo de fácil lectura. Encuentra esto y muchas otras cosas en nuestra primera edición.
 
¿Cómo obtengo un ejemplar?
 
Para consultar la publicación en formato digital solo hace falta descargarla en esta misma página. Los donantes que mensualmente aportan a nuestro trabajo en conservación reciben un ejemplar impreso a domicilio, para lo cual deben actualizar sus datos hasta máximo el 15 de enero.

--------
 
¡Únete como donante a WWF!​
 
Sabemos que te preocupa el medio ambiente, por eso, te invitamos a ser parte de la comunidad panda, donando desde $ 1.200 pesos diarios para proteger nuestra increíble riqueza natural: especies, bosques, océanos, agua dulce; buscar soluciones al cambio climático y asegurar nuestra alimentación. Haz clic aquí juntosesposible.wwf.org.co
 
-------

Suscríbete a nuestro boletín de noticias:
 
Recibirás información sobre nuestros proyectos y campañas
 
Dona
Dona