Vida silvestre | WWF

Conservar la naturaleza está en el corazón del trabajo que hace WWF. Estamos en Colombia desde hace más de 20 años, donde nuestra misión ha sido la de encontrar soluciones para preservar la increíble biodiversidad del país. Desde los bosques de niebla de La Planada, en Nariño, donde impulsamos la primera reserva de Colombia para el oso de anteojos, hasta las playas de Acandí en Urabá, donde acompañamos la designación de área protegida para proteger las tortugas marinas, trabajamos con comunidades, instituciones y usamos información científica de punta.

Pero, a pesar de los esfuerzos, falta mucho para dar por terminado nuestro trabajo. En Colombia hay más de 340 especies amenazadas. Las principales causas están ligadas a la acción del ser humano: destrucción del hábitat, sobreexplotación de recursos, introducción de especies invasoras, comercio de especies y cambio climático. En el Orinoco, la Amazonía, el Pacífico, los Andes, el Caribe, el trabajo de WWF se enfoca en proteger espacios, transformar comunidades, aumentar las áreas protegidas, luchar contra el cambio climático, buscar soluciones institucionales para que los bosques, los ríos y todos sus habitantes vivan.

¿Por qué importan?

gallery
...

¿Qué busca WWF?

Conservar el hábitat de especies prioritarias:
  • Cinco playas de anidación de las tortugas marinas están protegidas y tienen un manejo efectivo.
  • ​Reducir los conflictos entre los seres humanos y especies como los jaguares, los osos de anteojo y los delfines.
  • Proteger los hábitats y la conectividad en selvas y ríos.
Pactos de conservación con comunidades

• Acompañamos la puesta en marcha de vedas de algunas especies de peces y crustáceos.
  • Impulsamos planes de manejo para preservar la biodiversidad de Colombia.

Eliminar el tráfico ilegal de las especies prioritarias:
  • Reducir el tráfico ilegal de la tortuga carey en zonas prioritarias del Caribe.
  • Reducir en 50% el tráfico de aletas y carne de tiburón en el Pacífico.

Especies prioritarias

¿Cómo puedo ayudar?

Conocer las problemáticas es el primer paso para ayudar. Juntos podemos construir un futuro en el que los humanos vivan en armonía con la naturaleza: Únete a WWF con tu donación o regístrate para recibir más información.

¡Únete con tu donación!

Con tu aporte podremos proteger nuestra increíble riqueza natural: bosques, océanos, agua dulce y especies; buscar soluciones al cambio climático y  asegurar nuestra alimentación.

| Dona ahora |

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Acepto la política de privacidad *

Noticias y publicaciones