Alimentos | WWF

¿Qué es alimentación sostenible?

¿Por qué importa?

¿Qué hace WWF?

¿Cómo puedo ayudar?

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) Colombia tiene el potencial para ser una de las siete despensas alimentaria del mundo. Pero esa posibilidad no es aprovechada. De las 20 millones de hectáreas que tiene el país para sembrar, solo usa siete millones e importa cerca del 30% de lo que consume. Además, según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en Colombia se desperdician 9,76 millones de toneladas de comida al año, en parte por el manejo ineficiente de las cosechas, del empaque, del transporte, del desperdicio de supermercados y consumidores.

Para 2050 se calcula que la población de Colombia llegará a 63 millones de habitantes y el país busca además convertirse en potencia agroexportadora. ¿Cómo vamos a cultivar sin agotar la tierra y el agua? ¿Cómo vamos a consumir con más consciencia y menos desperdicio? WWF trabaja para buscar métodos de producción, transporte y consumo más sostenibles, más eficientes, amigables con la naturaleza y los mares.

¿Por qué importan?

 

gallery
...

¿Qué busca WWF?

El manejo sostenible de la agricultura y la acuicultura:
  • Manejo agrícola inteligente en el Piedemonte Amazónico y la cuenca de la Orinoquía para reducir la deforestación, la pérdida de biodiversidad y mantener la conectividad entre ecosistemas.
  • Pactos de gestión del agua en tres sectores claves.
  • Para 2025,  75% de la producción de palma de aceite viene de áreas con manejo sostenible.
Reducir a la mitad el desperdicio de alimentos
  • Introducción de normas, políticas y buenas prácticas en las cadenas de valor y de suministro en tres sectores: palma de aceite, carne y leche.

Opciones de consumo sostenibles en grandes mercados
  • Implementación de políticas para el consumo responsable en el mercado de la madera, del ganado y de una gran superficie.
  • Consumo responsable de pescado en un supermercado y una cadena de restaurantes.

¿Cómo puedes ayudar?

Conocer las problemáticas es el primer paso para ayudar. Juntos podemos construir un futuro en el que los humanos vivan en armonía con la naturaleza: Únete a WWF con tu donación o regístrate para recibir más información.


¡Únete con tu donación!

Desde $ 1.000 pesos diarios puedes aportar para proteger nuestra increíble riqueza natural: bosques, océanos, agua dulce y especies; buscar soluciones al cambio climático y  asegurar nuestra alimentación.

 

| Dona ahora

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

* indicates required
Acepto la política de privacidad *

Noticias y publicaciones

Dona
Dona