BIBO 2014 | WWF

BIBO 2014

Posted on
26 agosto 2014
En este año BIBO está enfocado en concientizar e informar a los ciudadanos sobre la relación de los bosques y el cambio climático, y su impacto en los servicios ecosistémicos. Los bosques, cuando están en pie, capturan las emisiones de carbono que causan el cambio climático. Sin embargo, cuando son deforestados liberan a la atmósfera el carbono capturado. entonces, la deforestación es una de las principales causas del cambio climático.

La emisión continua de gases efecto invernadero que causan el cambio climático, hace que el planeta se caliente, el nivel del mar suba, el océano se acidifique y los glaciares se derritan. Para combatir el cambio climático hay que mitigar, es decir, reducir las emisiones de gases efecto invernadero y adaptarse, es decir, adecuarse a las condiciones del clima cambiante.  

El objetivo principal de la campaña es que los ciudadanos se concienticen de la problemática del cambio climático y emprendan cambios en sus hábitos para reducir su huella de carbono.

Para lograr este propósito se siguen publicando los especiales editoriales y las crónicas especiales sobre este tema, mostrando así al público las varias aristas de la relación entre los bosques y el cambio climático, y cómo las personas en todo el país están cambiando sus hábitos para tener una mejor relación con el ambiente.

Se produjeron:

-7 especiales editoriales
-7 crónicas BIBO
-8 Fascículos coleccionables
-Revista BIBO
-Encuentros de alto nivel
-Reconocimiento BIBO
-Cápsulas 

En la barra lateral podrás acceder al material producido por BIBO para el 2014.

Dona
Dona