Nuestro planeta | WWF
© Netflix

"Our Planet" (o "Nuestro Planeta" en español) es una serie documental original de Netflix. Va más allá de un documental de naturaleza, ya que busca inspirar a las personas para que la protejamos dada la encrucijada de crisis ambiental en el que nos encontramos. Es el momento de actuar y detener la degradación del planeta.

Surge de una innovadora colaboración entre Netflix, Silverback Films y WWF. Y tal como podemos ver en el video que la presenta: "Trata sobre la increíble historia de ese maravilloso lugar al que llamamos hogar".

Este documental explora las maravillas naturales, que todavía podemos encontrar en la Tierra, las especies más impresionantes y la vida salvaje que todavía sobrevive en libertad. Al mismo tiempo busca concienciar sobre los graves problemas que amenazan su existencia. El ser humano se ha convertido en la mayor amenaza para la salud del planeta. Por todo ello, "Nuestro Planeta" persigue inspirar a todo aquel que lo vea para que proteja la naturaleza .

CINCO COSAS QUE NECESITAS SABER SOBRE "NUESTRO PLANETA"

¿Cuándo se estrena?

Disponible en Netflix a nivel mundial a partir del 5 de abril de 2019.

Está disponible en 190 países y traducido a más de 20 idiomas.

¿Quién narra "Nuestro Planeta"?

Sir David Attenborough, naturalista de fama mundial, pone la voz a la serie en su versión original en inglés Our Planet.

En la versión española, será la actriz Penélope Cruz.

Y la actriz mexicana Salma Hayek pondrá la voz para Latinoamérica.

© ©Our Planet; Steve Benjamin; Silverback Films; Netflix

¿Cómo se filmó?

Con la tecnolgía más puntera de rodaje en máxima calidad 4k, y la documentación científica más seria, con el asesoramiento de los expertos de WWF.

Ha sido creado en colaboración con Silverback Films, cuyo director, Alastair Fothergill, fue el creador de la aclamada serie "Planet Earth" y "Blue Planet".

Este concienzudo proyecto ha exigido cuatro años de rodaje en 50 países y ha viajado por todos los continentes. Su equipo, de más de 600 miembros, ha empleado más de 3.500 días de rodaje.

¿Cuántos episodios habrá?

La serie se compone de ocho partes en los que podremos disfrutar de las especies más preciosas y los hábitats más frágiles del planeta, el espectáculo de la vida salvaje y lugares únicos: desde la naturaleza virgen del Ártico y las misteriosas profundidades oceánicas, las vastas llanuras de África y las variadas selvas de América del Sur.

Para aquellas personas que quieran ir más allá, la serie cuenta con un site, en inglés y español, un espacio que incluirá contenidos interactivos y educativos extra con los que profundizar todavía más en las maravillas del planeta.