Plástico

La contaminación por plásticos es cada vez más alarmante porque amenaza la naturaleza y a las personas. Juntos podemos resolver esta crisis.

Dona
© Esteban Vega-La Rotta

 

Cinco gramos de plástico a la semana podrían estar consumiendo las personas, el equivalente al peso de una tarjeta de crédito.

La contaminación por plásticos no solo tiene impactos ambientales, también sociales y económicos: hasta el momento hay registro de 914 especies afectadas por esta problemática, incluyendo todas las tortugas marinas.

 

¿QUÉ HACEMOS?

En WWF trabajamos para solucionar el problema de la contaminación por plásticos a través de tres enfoques que involucran a todos los actores de la cadena.

WWF
Tu dieta plástica
WWF
Redes Fantasmas

© © Brent Stirton / Getty Images / WWF-UK

Amenazas

La contaminación por plásticos no solo tiene impactos ambientales, también sociales y económicos: hasta el momento hay registro de 914 especies afectadas por esta problemática, incluyendo todas las tortugas marinas. Además, para 2050, la cadena del plástico generará entre el 10 y el 13 % de las emisiones de carbono globales. El costo económico que paga el Planeta por los daños asociados a este tipo de contaminación es de 2.5 millones de dólares.

© Antonio Busiello / WWF-US

¿Qué busca WWF?

Detener la contaminación de la naturaleza a través del trabajo con todos los actores de la cadena del plástico, es decir, gobiernos, empresas, organizaciones y ciudadanos. Le apostamos a tres enfoques: un tratado global para frenar la contaminación por plásticos; ciudades más inteligentes con sistemas de gestión y manejo de residuos eficientes; e industrias comprometidas y asumiendo su responsabilidad en la problemática.

Infografías

Suscríbete

Campo requerido
Al hacer clic en "Suscribirse" aceptas nuestros términos y condiciones y política de privacidad
 
/ / ( mm / dd / yyyy )