Regalos de Navidad para vivir en armonía con la naturaleza

Posted on 22 noviembre 2022

Que nos cuiden y amen, definitivamente es el mejor regalo que podemos recibir. Más que cualquier objeto empacado de la manera más bella y prolija. Y una de las mejores maneras de cuidar a nuestros seres queridos es garantizando un ambiente sano y bello donde puedan vivir. Pensando en esto, WWF Colombia te ayuda a extender ese cuidado y demostrar tu amor en las fiestas de Navidad gracias a la campaña.


Estas navidades puedes dar un regalo con propósito obsequiando adopciones simbólicas. Así, apoyarás nuestro trabajo a través del cual protegemos al jaguar, la tortuga, el oso de anteojos y el delfín rosado; especies que son guardianas del equilibrio y bienestar de los bosques, ríos y océanos de nuestro país.

Al donar recibirás un certificado digital personalizado o podrás enviar una dedicatoria. Además, harás parte de la Comunidad Panda de WWF y podrás acceder a contenidos exclusivos sobre las especies y conocer avances de los proyectos que con tu aporte ayudas a consolidar.
 

Estos son unos ejemplos de la rueda positiva que mueves con Regalos para Cuidar:

  • La instalación de cámaras de monitoreo en áreas protegidas para conocer el estado las poblaciones de jaguares y osos de anteojos para entender mejor cómo viven estas especies y así protegerlas mejor.
  • El trabajo con comunidades indígenas y campesinas para lograr una relación armónica entre el jaguar y las personas. Un ejemplo es la preservación del corredor del jaguar en el departamento del Guaviare. 
  • El oso de anteojos es el “jardinero del páramo” por su labor de dispersión de semillas. Tu aporte apoya nuestro trabajo en la recuperación de su hábitat en zonas de áreas protegidas que fueron utilizadas para actividades como la ganadería. Adopta a un oso de anteojos en Navidad
  • Las tortugas marinas ayudan a mantener el equilibrio en los arrecifes de coral, hogar de langostas, camarones y cientos de peces. Con tu contribución, juntos podemos capacitar a los pescadores del Pacífico para que mejoren sus prácticas de pesca y trabajar con las comunidades locales en la conservación y protección de los huevos en las playas donde anidan las tortugas. Súmate a ‘Regalos para cuidar’ y ayuda a las navegantes del océano.
  • La presencia de delfines de río en las cuencas del Orinoco y Amazonas es un indicador del buen estado de los ríos. Un río sano, garantiza agua disponible para tomar, para los cultivos y un ambiente propicio para los peces que consumimos, y para las otras especies que ahí viven y desempeñan una labor en su equilibrio; como nutrias, manatíes, tortugas y cocodrilos. Tu contribución apoya nuestro trabajo en los ecosistemas de agua dulce en Colombia, el cual beneficia a estas maravillosas especies y al bienestar de nuestros ríos. Adopta un delfín de río
Escoge tu especie favorita y decide a qué persona especial darle un regalo con propósito, haciéndola sentir orgullosa de una acción a favor del planeta. Ingresa a este enlace https://donacion.wwf.org.co/adopta  y deja bajo el árbol el obsequio más original y más consciente de todos en esta Navidad.

¡Te deseamos unas felices fiestas en armonía y paz con la naturaleza!
Adopta y ayuda a proteger al felino más grande de América
© WWF Colombia

Enlaces relacionados

Dona
Dona