Consultoría para el estudio del análisis de dinámica hídrica y pulsos de inundación en el DNMI Cinaruco

Posted on 01 agosto 2022

WWF Colombia abre convocatoria para las firmas consultoras interesadas en participar dentro del proyecto Proyecto GEF "Paisajes Integrados Sostenibles de la Orinoquia el cual va a desarrollar la consultoría Estudio del análisis de dinámica hídrica y pulsos de inundación en el DNMI Cinaruco en el Departamento de Arauca.
En Colombia se desarrollan dos iniciativas complementarias: el proyecto Biocarbono Orinoquia y la iniciativa financiada por el GEF “Paisajes Integrados Sostenibles de la Orinoquia-GEF Orinoquia”. El proyecto Biocarbono Orinoquia se centra en intervenciones orientadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sistemas productivos, con un enfoque de participación del sector privado y de asistencia técnica, y el proyecto complementario GEF Orinoquia busca mejorar la representatividad de humedales y sabanas en los instrumentos de ordenamiento territorial y sectorial, así como la conectividad ecológica en la región, generando información sobre su diversidad biológica y servicios ecosistémicos, fortalecimiento del manejo efectivo de áreas protegidas priorizadas, así como contribuir a alcanzar paisajes productivos resilientes y conectados.

Los socios del Proyecto GEF "Paisajes Integrados Sostenibles de la Orinoquia-GEF Orinoquia" son Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenibles (Minambiente), Parques Nacionales Naturales (PNN), Corporinoquia, Banco Mundial como entidad implementadora y WWF como entidad ejecutora.

La convocatoria tiene como objetivo Diseñar e implementar un estudio de análisis de la dinámica hídrica y pulsos de inundación a escala 1:25.000 para el Distrito Nacional de Manejo Integrado Cinaruco, que permita aportar insumos para el ordenamiento, en el marco de su gestión y manejo.
 

Requisitos del equipo de trabajo: 


La Firma Consultora puede diseñar su equipo de trabajo como lo considere adecuado y puede vincular al
proyecto a cuantas personas considere pertinentes, Sin embargo, para la ejecución del contrato se debe tener en cuenta el “Equipo de Trabajo Mínimo”: lider de la consultoría (Profesional en Ingeniería civil, ambiental o sanitaria, agrícola, forestal, hidrología), especialista en biodiversidad (Profesional en Biología, Ecología) especialista en sistemas de información geográfica (Ingeniero catastral, ambiental, forestal, civil, biólogo, ecólogo) Profesionales de apoyo (Profesional en Biología, Ecología, ingeniería ambiental, forestal). 
 

¿Cómo participar?


Las firmas consultoras interesadas deberán proporcionar información que indique que están cualificadas para suministrar los servicios. Que posean una experiencia en la realización de estudios relacionados con recurso hídrico, que cumplan con las siguientes condiciones:
  • La organización postulante debe ser una persona jurídica con al menos cinco (5) años de experiencia de trabajo en los sectores de medio ambiente, conservación, manejo de áreas protegidas, investigación, monitoreo, cambio climático y/o desarrollo sostenible en la región de la Orinoquía.
  • Mínimo tres (3) años de experiencia específica en ejecución de proyectos de investigación relacionados con el recurso hídrico. Deseable experiencia en la realización de investigación dentro de áreas protegidas.
  • Demostrada comprensión del contexto regional en temas de biodiversidad, cambio climático, áreas protegidas y/o sistemas sostenibles de producción.
  • Haber desarrollado al menos un proyecto relacionado con biodiversidad o levantamiento de información biofísica en el departamento de Arauca.
Para mayor información sobre la convocatoria favor consultar los documentos anexos a esta publicación. 

Para completar la postulación Los documentos deberán remitirse por escrito, en idioma español a las siguientes direcciones electrónicas: ajcastellanos@wwf.org.cojhonedisonzamudio@gmail.com IMPORTANTE marcar prueba de recepción y lectura a fin de asegurar el recibido de la documentación.

La fecha límite para el envío de la documentación es el 12 de agosto de 2022.





 
Dona
Dona