Contratación de consultor para el apoyo a la implementación del plan de manejo en PNN El Tuparro en gobernanza y relacionamiento con comunidades

Posted on 15 julio 2022

Esta consultoría individual debe aportar a la implementación del plan de manejo del PNN El Tuparro mediante la gestión y puesta en marcha de escenarios de participación y vinculación del área protegida en los espacios locales y regionales de acuerdo con las estrategias identificadas en su instrumento de planificación.
El objeto de esta consultoría es la prestación de servicios profesionales para el apoyo al PNN Tuparro en la implementación de su plan de manejo a través de la orientación técnica en los procesos de gobernanza y relacionamiento con actores estratégicos a nivel local y regional, incluyendo los diálogos con los pueblos indígenas en el marco de la ruta de consulta previa del plan de manejo del área protegida.

El profesional deberá aportar al cumplimiento de los estándares sociales y ambientales del Proyecto GEF Orinoquia, en especial a la implementación del Marco para Pueblos Indígenas. La consultoría requiere la disponibilidad para viajar al municipio de Puerto Carreño, Vichada, y desarrollar actividades de campo en el PNN El Tuparro ubicado entre los municipios de Cumaribo y La Primavera, departamento del Vichada, Colombia.
 

PERFIL MÍNIMO REQUERIDO


Profesional en ciencias sociales, ambientales, humanidades o áreas afines.
• Postgrado en gestión ambiental, ordenamiento territorial, ciencias sociales, manejo de datos o áreas afines al objeto de la consultoría.
Experiencia general mínima de 4 años en procesos de educación ambiental, trabajo con comunidades, gobernanza, gestión ambiental, planificación, ordenamiento territorial o áreas afines con el objeto de la consultoría.
• Experiencia específica mínima de 2 años en el componente social de proyectos, gestión y manejo de áreas protegidas, relacionamiento interinstitucional o trabajo con comunidades indígenas o campesinas.
• Deseable experiencia en la Orinoquia, el departamento del Vichada, el PNN El Tuparro, o trabajo con comunidades indígenas o campesinas.

La duración del contrato será de cinco (5) meses contados a partir de su perfeccionamiento.


¿CÓMO PARTICIPAR?


El Consultor interesado DEBERÁ remitir al correo electrónico ajcastellanos@wwf.org.co indicando en el asunto: Manifestación de expresión de interés Profesional de Gobernanza y Relacionamiento con Comunidades en el PNN El Tuparro CO-WWF-298834-CS-INDV, la siguiente documentación:
  • Expresión de interés en el formato modelo
  • Hoja de vida en el formato correspondiente, donde se especifique la experiencia general y especifica de acuerdo con el perfil solicitado.
  •  Formato Excel “RESUMEN HOJA DE VIDA”
  • Estos documentos deben enviarse debidamente diligenciados, firmados y fechados, de conformidad cómo se solicita. Deberán enviarse a más tardar el próximo 29 de Julio de 2022.
** Para mayor información consulte los documentos anexos a esta publicación.
 
Dona
Dona