WWF lanza curso para que jóvenes colombianos emprendan sabiendo cómo enfrentar los desafíos del mundo actual

Posted on 03 febrero 2022

La convocatoria beneficiará a 150 jóvenes en Bogotá, Medellín y Bucaramanga, los cuales podrán aprender los pasos básicos para iniciar un negocio o un proyecto, teniendo en cuenta los desafíos del mundo actual y cómo convertirlos en oportunidades.
Bogotá, 03 de febrero de 2022. Cambio climático, pérdida de biodiversidad y la pregunta sobre cómo alimentar una población creciente sin degradar más el planeta, parecieran ser temas poco propicios para iniciar un emprendimiento. Pero no es así. Los desafíos globales son justamente una gran oportunidad para que los jóvenes comprendan la realidad a la que se enfrentan cuando deciden sacar adelante un emprendimiento. Y justamente ese es el enfoque de Generación 10 emprende, un programa de cuatro días en el que jóvenes de Bogotá, Medellín y Bucaramanga podrán obtener herramientas y apoyo para sacar adelante sus ideas.

El curso, que se dictará de manera presencial, les permitirá a los participantes avanzar con sus proyectos o negocios de una manera práctica, enfocada en el uso de las herramientas digitales, y crear una comunidad de apoyo entre ellos que pueda fortalecerlos y crear alianzas en el futuro inmediato. “Estamos buscando jóvenes
entre 18 y 34 años
que ya tengan algo avanzado y estén buscando cómo escalarlo, y también, jóvenes que quieren resolver un problema, pero que aún no han iniciado su camino como emprendedores”, explica Ferney Díaz, coordinador de comunicaciones estratégicas de WWF Colombia.

Te recomendamos: Llega Generación 10, la red de jóvenes que actúan por el planeta

El único requisito para postularse en la convocatoria es ser parte de Generación 10, la primera red global de WWF que, hasta el momento, ha conectado más de 13.000 jóvenes latinoamericanos entre los 18 y los 34 años para que puedan volver realidad, en los próximos 10 años, soluciones que permitan mantener la vida en el planeta. “Los jóvenes que se postulen no deben necesariamente tener un proyecto o una inquietud ambiental o social, puede ser cualquier idea, negocio o proyecto, porque a lo largo del curso podrán entender que la sostenibilidad es indispensable para todos, no sólo para los llamados ambientalistas”, complementa Díaz.

A cargo de la formación en emprendimiento y de guiar a los jóvenes en este camino estará Rebel Business School, una escuela alternativa de emprendimiento que nació en el Reino Unido y ya tiene presencia en Francia, Marruecos, Namibia y Nueva Zelanda. Inició en 2020 en Colombia y su filosofía es que cualquier persona puede
emprender. “Nos enfocaremos en que los 150 jóvenes entiendan que también se puede emprender sin complejos planes de negocio, ni grandes inversiones. La pasión y la recursividad también son elementos esenciales para avanzar. En nuestros programas, la mayoría de los participantes termina con un prospecto o una venta en firme”, explica Daniel Ángel, Director de Rebel School para Colombia.

Te puede interesar: Se lanza curso en línea para que el sector gastronómico y turístico aprenda prácticas sostenibles
 

¿Cómo funciona?


La convocatoria está abierta para:

· Jóvenes colombianos entre 18 y 34 años que ya tengan un proyecto o negocio y quieran escalar su impacto.

· Jóvenes colombianos entre 18 y 34 años que aún no han emprendido, pero que quieren hacerlo y ya han identificado un problema que quieren resolver.

Fechas de los talleres:
· Bucaramanga: del 14 al 17 de febrero.
· Bogotá: del 21 al 24 de febrero.
· Medellín: del 28 de febrero al 3 de marzo.
*Se aceptarán máximo 500 postulaciones por ciudad.

Ultimo día para postularte al curso: 
Bucaramanga: 8 de febrero.
· Bogotá: 15 de febrero.
· Medellín: 21 de febrero.
 

¿Qué necesitas para postularte?


· Inscribirte en https://comunidad.generacion10.com/
· Diligenciar el formulario de postulación que se encuentra en el muro de publicaciones, una vez ingreses a Generación 10. https://bit.ly/3osuuN9 
· Tener disponibilidad para recibir el curso de manera presencial, de 7:00 am a 1:00 pm., en la respectiva ciudad.


¿Cómo sabré si fui seleccionado?


Te enviaremos un mail de confirmación al correo electrónico registrado en el formulario donde te postulaste.

Puedes leer: WWF lanza su primer curso en línea para entender qué está pasando con el planeta.

Los participantes recibirán una carta de aceptación en caso de que necesiten tramitar algún permiso en sus trabajos o estudio, cinco días antes de comenzar el curso, y al completar las 16 horas, un certificado de participación.
 

¿Por qué vale la pena este curso?


· Los jóvenes vivirán una experiencia de emprendimientos con una metodología ágil y práctica, enfocada en la acción, la cual les ayudará a avanzar de manera efectiva y con resultados concretos.

· Conocerán los desafíos globales que enfrenta el planeta, qué significan para Colombia y para la iniciativa de emprendimiento que tengan en mente.

· Aprenderán a identificar riesgos y oportunidades de manera más acertada.

· Serán parte de una comunidad de jóvenes que también están emprendiendo y que podrán ayudarlos a avanzar. Además, se sacará provecho de Generación 10, una red con miles de jóvenes latinoamericanos que también quieren más y mejores oportunidades.
A cargo de la formación en emprendimiento de los seleccionados estará Rebel Business School, una escuela alternativa de emprendimiento que nació en el Reino Unido y que desde 2020 hace presencia en Colombia.
© WWF Colombia
El único requisito para postularse es ser parte de Generación 10, la primera red global de WWF, que hasta el momento ha conectado a 13.000 jóvenes latinoamericanos que buscan materializar soluciones para mantener la vida en el Planeta.
© WWF-Colombia
Dona
Dona