En Acción Vol 21 | WWF

En Acción Vol 21

Posted on 13 mayo 2015
Portada En Acción 21
© WWF - Colombia
Más de 20 mil personas aceptaron el reto de darle su energía al planeta
 
Ya está disponible la más reciente edición del informe En Acción, a través del cual el equipo de WWF Colombia presenta los avances y resultados de sus proyectos, las publicaciones más recientes y las noticias de interés, tanto para la organización como para el país. En esta edición se destacan los resultados de La Hora del Planeta, el desafío de ciudades, el censo de delfines en la Amazonía y las recomendaciones de WWF al Plan Nacional de Desarrollo.
 
El informe también resalta los buenos resultados del proyecto Amazonía Viva, a través del cuál se buscaba reducir la deforestación y consolidar los mecanismos que valoran los servicios provenientes del bosque en la región amazónica entre Colombia y Perú. Otro de los proyectos retomados es el programa de buenas prácticas pesqueras, que busca que los pescadores renueven sus herramientas con el fin de promover la conservación de los recursos y cómo se recibió este año la veda de camarón en el Pacífico.
 
Además, se puede encontrar cómo después de dos años de trabajo, los gobiernos del departamento de Putumayo han empezado a tener en cuenta los desafíos que representa el cambio climático a la hora de planificar el uso del suelo en sus municipios.
 
La última publicación de WWF y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, "Insectos, murciélagos, tortugas marinas, mamíferos marinos y dulceacuícolas",  una guía que registra 100 especies que usan el territorio nacional en sus procesos ecológicos migratorios, también aparece en esta edición.
 
Por último, En Acción recoge las recomendaciones de WWF al Plan Nacional de Desarrollo en temas tan relevantes como la necesidad de generar una visión conjunta para la conservación del Amazonas, la protección de humedales alto andinos y las licencias ambientales para proyectos de explotación minera, entre otros.
 
Portada En Acción 21
© WWF - Colombia Enlarge
Dona
Dona