Plan de Acción para la Conservación de las Tortugas Marinas en Latinoamérica y el Caribe (2015-2020) | WWF

Plan de Acción para la Conservación de las Tortugas Marinas en Latinoamérica y el Caribe (2015-2020)

Posted on 30 marzo 2016
Plan de Acción para la Conservación de las Tortugas Marinas en Latinoamérica y el Caribe
© WWF

El PATM –LAC contó para su elaboración con los aportes y comentarios de expertos regionales de las oficinas de WWF en Guyanas, Surinam, Perú, Ecuador, Colombia, México, Cuba, Chile, Guatemala, Estados Unidos y Suiza, entre otros.

 

El PATM-LAC recopila información útil para abordar los problemas que impiden actualmente la conservación de las tortugas marinas en la región.
 

El PATM esboza las prioridades de WWF para la conservación de las tortugas marinas; teniendo en cuenta su estado en peligro de extinción siguiendo los lineamientos trazados en la Estrategia Global para la Conservación de las Tortugas Marinas (2012-2020).

 

Las actividades previstas en el PATM - LAC consolidará la colaboración entre los socios dentro y fuera del Caribe y el Pacífico Oriental. Existe un acuerdo para trabajar hacia estrategias más coordinadas e integradas para una mejor gestión de la investigación.

 

El PATM-LAC no sólo proporciona una visión sobre la situación actual de las tortugas marinas, sino que también da prioridad a las especies más amenazadas y destaca sus sitios más críticos en los cuales concentrar esfuerzos.

 

El PATM-LAC integra la información de más de 250 artículos científicos, informes, publicaciones y sugerencias de expertos de la región, así como resultados presentados en foros nacionales e internacionales.

 

El PATM-LAC es la carta de navegación para poner freno y revertir la declinación de las poblaciones de tortugas marinas en la región en los próximos 5 años.

Suscríbete a la lista de correos para recibir más información de WWF-Colombia

* indicates required
Acepto la política de privacidad *
Plan de Acción para la Conservación de las Tortugas Marinas en Latinoamérica y el Caribe
© WWF Enlarge
Dona
Dona