Cambio Social para el Desarrollo Sostenible Módulo 3: Medio ambiente y escenarios de conservación | WWF

Posted on 20 noviembre 2007
Carátula
© WWF
WWF-Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana-Cali y el Colectivo Interétnico, con el apoyo del Centro de Investigaciones y Educación Popular (Cinep) han integrado sus competencias y capacidades en el Proceso de Fortalecimiento de Capacidades: Cambio Social para el Desarrollo Sostenible. Este Proceso pretende fortalecer las capacidades de individuos y organizaciones en el ejercicio de una cultura de democracia, autogestión y desarrollo propio. Se busca incidir en la toma de decisiones relacionadas con la conservación y manejo responsable de los bienes y uso público y, además, generar las condiciones para garantizar mayores niveles de bienes colectivo.

Módulo 3.
En el marco de la conservación, además de las asignadas por la nación, también se tienen en cuenta otras de diverso orden, entre las que sobresalen las reservas naturales de la sociedad civil, los territorios ancestrales de comunidades indígenas, los territorios colectivos y los corredores ecológicos que conectan grandes bloques de vegetación natural, algunas incluidas en figuras de conservación de orden regional o departamental. Esto quiere decir que en el planteamiento de estos temas deben participar actores locales, igualmente diversos, entre los cuales surgen dudas, preguntas e inquietudes acerca de las razones, intereses, causas y consecuencias de la protección de la diversidad biológica y las implicaciones para sus territorios.

Carátula