Escuela del Piedemonte Andino-Amazónico. Módulo 3. Comunicaciones | WWF

Escuela del Piedemonte Andino-Amazónico. Módulo 3. Comunicaciones

Posted on 20 marzo 2009
© Carátula
La Escuela del Piedemonte Andino-Amazónico ha sido un ejercicio colectivo que busca generar herramientas y conocimiento del territorio para que los líderes de organizaciones sociales, resguardos indígenas y comunidades tomen decisiones en el contexto de la región.

La Escuela se adelantó en el marco de los proyecto Conservación, Integración Regional y Desarrollo Local en la cordillera real oriental (Colombia, Ecuador y Perú) con el apoyo de La Unión Europea, y del proyecto Fortalecimiento de Capacidades para la Cuenca Alta del Putumayo apoyado por la fundación MacArthur. Así mismo contó con aliados estratégicos como la Fundación Natura (Ecuador), Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional (DFID, por su sigla en Inglés).

El módulo de comunicaciones que se presenta está concebido como una herramienta teórico-práctica, que retoma desarrollos conceptuales de la comunicación asociados a la participación política, la educación popular y al diseño de estrategias comunicativas. A su vez, propone al lector una relación activa con sus contenidos a través de ejercicios que buscan la aplicación de los conceptos y métodos para usar la comunicación como una acción complementaria a los procesos sociales y organizativos que buscan incidir en la construcción de escenarios democráticos para la toma de decisiones que determinan la vida de personas y lo atributos de un territorio.