Aproximaciones de los sectores al cambio climático | WWF

Aproximaciones de los sectores al cambio climático

Posted on 22 diciembre 2014
portada wwf meta cormacarena
portada wwf meta cormacarena
© wwf colombia
El cambio climático es uno de los mayores desafíos que la humanidad deberá afrontar en el presente siglo. Amenaza el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y puede acarrear un retroceso en los niveles de desarrollo humano en todos los países, especialmente en aquellos en vida de desarrollo y en las comunidades más pobres y vulnerables.

Las consecuencias del calentamiento global ya se hacen evidentes, con este se esperan inundaciones y sequías más frecuentes y severas, también se agravarán los efectos de la desertificación, la erosión y la pérdida de biodiversidad. Debido a esto, los diferentes sectores demandan medidas de acción para adaptarse y evadir futuras pérdidas económicas.

El departamento del Meta es uno de los más importantes proveedores de bienes y servicios del centro del país, con productos como; arroz, plátano, frutales y ganado en pie, aceite de palma, sorgo,  soya, petróleo y gas. Estos sectores, además de aportar a la economía nacional, son generadores de gases de efecto invernadero (GEI) y presentan una alta vulnerabilidad frente a los cambios en el clima.

Este documento es un primer paso, donde se hizo un estudio de vulnerabilidad y se generaron unas recomendaciones para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero de los sectores, arroz, palma de aceite, ganadería e hidrocarburos.

Así mismo este forma parte de las actividades del convenio entre Cormacarena y WWF que tiene como objetivo aunar esfuerzos para construir una estrategia de trabajo con cuatro sectores productivos para abordar temas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático.
portada wwf meta cormacarena
portada wwf meta cormacarena
© wwf colombia Enlarge
Dona
Dona