Selvas, comunidades y cambio climático | WWF

Selvas, comunidades y cambio climático

Posted on 03 noviembre 2011
Carátula "Selvas, comunidades y cambio climático"
© WWF Colombia
El contenido de esta cartilla surge como respuesta a la necesidad que las comunidades indígenas y afrodescendientes expresaron, en diversos espacios de diálogo, de tener información real y segura sobre lo que está sucediendo con el cambio climático y los proyectos de carbono forestal, y de cómo estos proyectos afectan o se relacionan con los procesos de manejo territorial que actualmente están realizando las comunidades.

Por estas razones, el Fondo Patrimonio Natural, a través del Proyecto Incentivos a la Conservación, financiado por la Embajada del Reino de los Países Bajos; WWF Colombia, en el marco de la Iniciativa Amazonía Viva de WWF; y ACT, con el apoyo de la Fundación Goldman, ha querido producir y divulgar la presente cartilla básica, que permitirá a las comunidades y a sus organizaciones informarse, aclarar conceptos y tener una mejor comprensión de los problemas asociados al cambio climático y, en este contexto, identificar cuál es el papel de las selvas y los servicios ambientales que ellas prestan.
Carátula "Selvas, comunidades y cambio climático"