Planes de manejo del Parque Nacional Natural Gorgona | WWF

Planes de manejo del Parque Nacional Natural Gorgona

Posted on 13 diciembre 2016
Carátula publicación "Planes de Manejo Parque Nacional Natural Gorgona - Pacífico colombiano".
© Archivo / WWF-Colombia

En el marco del trabajo conjunto y los apoyos en el fortalecimiento del manejo de los Parques Nacionales Naturales de Colombia, es grato presentar a la comunidad la serie Planes de manejo de los objetos de conservación del Parque Nacional Natural Gorgona, la cual se convierte en un aporte al soporte técnico en el manejo efectivo del área protegida.

Esta serie compuesta por cinco libros, pretende dar elementos de manejo de algunos de los valores objeto de conservación del área protegida relacionada con el entorno marino, como aves marinas, arrecifes de coral, mamíferos marinos, tortugas marinas y peces de fondo o demersales, de esta isla enclavada en la plataforma continental del Pacífico colombiano.

Los documentos contienen información básica sobre cada objeto de conservación, condición actual, problemática, perspectivas de investigación, ordenamiento, plan estratégico y recomendaciones de uso y manejo; aspectos básicos e imprescindibles en la planificación de las áreas y sus prioridades de conservación.

Los planes de manejo que hoy ponemos a su disposición, son un esfuerzo de 18 investigadores de 6 entidades y el fruto de muchos años de investigación participativa, en su mayoría de grupos de investigación de universidades y ONG asociados con las comunidades locales y el Parque Nacional Natural Gorgona, concretando acciones de conservación, que muestran el compromiso de la sociedad civil y las entidades gubernamentales y no gubernamentales por mantener el patrimonio natural que nos fue legado.

Actualmente Parques Nacionales se encuentra en un proceso de actualización de los planes de manejo de las áreas protegidas, elaborados en el año 2005; de manera que esta información es de máxima utilidad y se suma a este proceso misional de la entidad, manteniendo así el interés y compromiso de Colombia con la Humanidad de proteger y conservar su biodiversidad. Al tiempo que motive a otras áreas marino costeras que posean estos Valores Objeto de Conservación, para generar documentos de la misma índole.

Suscríbete para recibir más información de WWF-Colombia

/ / ( dd / mm / yyyy )
Acepto la política de privacidad *