En Acción Vol 20 | WWF

En Acción Vol 20

Posted on 24 septiembre 2014
Portada de En Acción 20
© WWF
El informe En Acción tiene el propósito de dar a conocer cada dos meses el trabajo de WWF en Colombia, sus publicaciones y las noticias del medio ambiente que son de interés tanto para la organización como para el país.
 

En la edición #20 del En Acción, WWF presenta la gratificante noticia de la declaración del sexto sitio Ramsar en Colombia: la Estrella Fluvial de Inírida. El área declarada abarca 253 mil hectáreas y es única por su inmensa diversidad biológica, donde se encuentran más de 900 especies de plantas, 470 de aves, 400 de peces, 200 de mamíferos y 40 de anfibios.

 

En esta edición se informa también de la firma de WWF para entrar al Pacto de Teletrabajo, una alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que tiene el potencial de reducir el consumo energético del transporte y así ayudar en la lucha contra el cambio climático. Además, el En Acción viene con la información detallada de la participación de WWF-Colombia en el II Congreso colombiano de áreas protegidas, realizado en Bogotá, en el que se dieron cita los más importantes personajes e instituciones del mundo de la conservación en el país y en la región.

 

En este informe de En Acción se proveen los resultados obtenidos en la II Rueda de Negocios Forestales realizada en la Ciudad de Panamá, se habla sobre  la última versión de la campaña mediática “BIBO, un compromiso para vivir mejor” y la labor que ha hecho en los últimos cuatro años, y se presentan los avances del trabajo realizado en el Complejo Lagunar de Tarapoto, a 80 kilómetros de Leticia, para lograr la declaratoria de este como sitio Ramsar.

 

En el informe se presenta también la última publicación de WWF, el Plan general de manejo integral de los ecosistemas de manglares en el departamento de Nariño, el resultado de cinco años de trabajo conjunto con Corponariño para completar el segundo paso de la ordenación ambiental del territorio: la formulación de los planes de manejo para cada área.

 

Por último, el En Acción que se presenta contiene el resumen del proyecto SULU o, en español: “Planeación territorial, producción sostenible de biomasa y conservación: una aproximación práctica a la planificación territorial para mitigación de cambio climático”, cuyo objetivo principal es la reducción de GEI y de la pérdida de biodiversidad debida a cambios inadecuados en el uso del suelo.




¡Que lo disfruten!
Dona
Dona