Nuestro trabajo con el sector empresarial | WWF

Nuestro trabajo con el sector empresarial

Posted on 19 diciembre 2014
Portada informe empresarial 2013-2014
© WWF Colombia
Como una de las organizaciones de conservación más importantes del  mundo, buscamos trabajar con aquellos que  tiene el mayor potencial de reducir las principales amenazas a la diversidad de la vida en la tierra y de manera conjunta buscar soluciones a los retos de conservación  que  existen, como la deforestación, la sobre pesca, la escasez de agua y el cambio climático.

El sector empresarial maneja gran parte de la economía global por lo que tienen la responsabilidad de asegurar que los recursos naturales y los ecosistemas que respaldan su negocio sean usados de forma sostenible. Para esto, el sector debe estar listo a liderar las soluciones innovadoras para adaptarse de manera rápida a las nuevas condiciones del planeta.

Este informe se enfoca en las alianzas que tiene WWF Colombia con empresas específicas. Estas colaboraciones están basadas en  un  entendimiento común  de ciertos temas, ambiciones o acciones compartidas, y la voluntad  de mostrar lo que hacemos en público. En general, distinguimos tres tipos de alianzas con las compañías:

1.   Promoción de prácticas empresariales sostenibles;
2.   Actividades de comunicación y concienciación; y
3.   Relaciones filantrópicas.

Los resultados e impactos, tanto  cualitativos como cuantitativos, son esenciales para nosotros. Por eso abogamos para que haya transparencia en las acciones de todas las  partes interesadas como un paso fundamental hacia la  sostenibilidad. Creemos  que  la  rendición de cuentas de los  resultados y la transparencia hacia nuestros seguidores y miembros sobre cómo logramos esos resultados es vital para fortalecer nuestro enfoque de trabajo constructivo y cooperativo con todos nuestros socios, incluyendo el sector empresarial.

Queremos que todas nuestras relaciones con las empresas tengan el mayor impacto  posible, con el objetivo de generar resultados duraderos a gran escala. En ese sentido, todas  las  oficinas de WWF están comprometidas a empezar y mantener el reporte  público de todas nuestras relaciones empresariales; su intenciones, objetivos e impactos.
Portada informe empresarial 2013-2014