WWF: Informe Anual 2013 | WWF

Posted on 13 mayo 2014
Oso polar, Spitsbergen, Norway
© Steve Morello / WWF
El mundo está utilizando más energía que nunca, conforme las poblaciones y las economías crecen. Al mismo tiempo, tenemos que encontrar maneras de proporcionarla a los cientos de millones de personas que no tienen acceso a la energía moderna, así como a los 2.000 millones de personas que se unirán a la raza humana de aquí a 2050.

Pero al cubrir nuestras necesidades energéticas con los combustibles fósiles, estamos pagando un precio terrible. El cambio climático amenaza muchas de las especies y lugares por los que WWF ha luchado tanto por proteger, y traerá enormes costes sociales. Y la búsqueda de nuevas fuentes de petróleo y gas para explotar amenaza hábitats vitales, desde el Ártico hasta el Amazonas y Virunga, el parque nacional más antiguo de África.

Nunca ha sido tan urgente encontrar formas de llevar energía limpia y asequible a todos, de una manera que el planeta pueda sostener. Por eso hemos hecho de la energía y el cambio climático el tema central del informe anual de este año.

Una de las grandes fortalezas de WWF es que somos capaces de vincular lo global y lo local. Arreglar nuestro estropeado sistema de energía requerirá medidas drásticas de los gobiernos, los bancos y las grandes empresas a nivel mundial: nosotros desempeñamos un papel clave en las negociaciones internacionales sobre el clima y tenemos una influencia importante en las políticas y decisiones de inversión de las principales instituciones financieras y organismos de desarrollo. Igualmente, la transformación tiene que ocurrir en el hogar y a nivel local: a través de nuestros proyectos de campo, hemos demostrado cómo la energía renovable puede satisfacer las necesidades de las personas al tiempo que ayuda a proteger los hábitats vitales.

WWF está decidida a encontrar soluciones a los grandes desafíos que enfrenta el planeta y actuar sobre ellas a nivel mundial y local.

Si quiere conocer en detalle la gestión de WWF en el mundo descargue y lea nuestro informe anual.
Oso polar, Spitsbergen, Norway