Cambio Social para el Desarrollo Sostenible Módulo 2 : Valores, liderazgo y organización comunitaria | WWF

Posted on 20 noviembre 2007
Carátula
© WWF
WWF-Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana-Cali y el Colectivo Interétnico, con el apoyo del Centro de Investigaciones y Educación Popular (Cinep) han integrado sus competencias y capacidades en el Proceso de Fortalecimiento de Capacidades: Cambio Social para el Desarrollo Sostenible. Este Proceso pretende fortalecer las capacidades de individuos y organizaciones en el ejercicio de una cultura de democracia, autogestión y desarrollo propio. Se busca incidir en la toma de decisiones relacionadas con la conservación y manejo responsable de los bienes y uso público y, además, generar las condiciones para garantizar mayores niveles de bienes colectivo.

Módulo 2.
Situar el énfasis en la dimensión específicamente humana de los procesos de organización y transformación comunitaria, implica cultivar y fortalecer el mundo de los valores, de los afectos y de las relaciones interpersonales, tanto en el plano de lo más íntimo como en el orden de las actuaciones y las decisiones de alcance social y político.

Carátula