Escuela del Piedemonte Andino-Amazónico. Módulo 5. Sistemas Sostenibles de Producción | WWF

Posted on 10 mayo 2009
© Carátula
La Escuela del Piedemonte Andino-Amazónico ha sido un ejercicio colectivo que busca generar herramientas y conocimiento del territorio para que los líderes de organizaciones sociales, resguardos indígenas y comunidades tomen decisiones en el contexto de la región.

La Escuela se adelantó en el marco de los proyecto Conservación, Integración Regional y Desarrollo Local en la cordillera real oriental (Colombia, Ecuador y Perú) con el apoyo de La Unión Europea, y del proyecto Fortalecimiento de Capacidades para la Cuenca Alta del Putumayo apoyado por la fundación MacArthur. Así mismo contó con aliados estratégicos como la Fundación Natura (Ecuador), Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional (DFID, por su sigla en Inglés).

Este Módulo busca proporcionar herramientas conceptuales y metodológicas aplicables a la construcción de elementos de sostenibilidad en los sistemas agropecuarios del Piedemonte Andino-Amazónico de Colombia. Estos elementos deben apoyar la evaluación de la intervención al nivel predial, pero también la intervención institucional, así como generar capacidades en los participantes de la escuela para proponer ajustes e incidir en la gestión hacia sistemas de producción más adecuados a las condiciones naturales, étnicoculturales, socioeconómicas y políticas de la región, desde el enfoque integral de la sostenibilidad.