Anímate y participa en la última semana de #ArteAnimalWWF | WWF

Anímate y participa en la última semana de #ArteAnimalWWF

Posted on 20 noviembre 2017
Delfín de río del Amazonas
© naturepl.com / Doc White / WWF
¿Sabías que WWF-Colombia enfoca sus mayores esfuerzos de conservación en cuatro especies prioritarias? Ellas son: el oso de anteojos, la tortuga carey, el jaguar y el delfín rosado. ¡Retrátalas y haz que tus dibujos sean publicados por WWF! Las obras ganadoras se darán a conocer la próxima semana.

Delfín Rosado

© naturepl.com / Mark Carwardine / WWF

•  Su nombre científico es Inia geoffrensis

• Es familiar del delfín de mar, pero esta especie solo habita en agua dulce

•  En Colombia se encuentra en los ríos de la Amazonia y Orinoquia

© Fernando Trujillo / Fundación Omacha

•  Su color es gris opaco, pero sus vasos sanguineos se llenan para regular su temperatura, y se produce la coloración rosada.

•  Si hay delfines en los ríos probablemente su hábitat esté en buen estado

•  Puede saltar o nadar entre los árboles

• Tiene 106 dientes en un hocico largo y pronunciado que le permite cazar peces

*La dinámica se realizará entre el 4 de octubre y 24 de noviembre. Puedes participar si tienes entre 6 y 12 años de edad. Se recibirán los retratos de las cuatro especies prioritarias de WWF-Colombia: Oso de Anteojos, tortuga Carey, Delfín de río y Jaguar. Otras especies no serán tenidas en cuenta en la dinámica. Cada semana se publicará una nota con una foto de una de nuestras cuatro especies emblemáticas. Lo único que debes hacer es subir tu dibujo a alguna de nuestras redes sociales y compartirlo con el hashtag #ArteAnimalWWF. Pero ¡no lo pierdas! Tus obras serán recibidas y evaluadas por el equipo de comunicaciones de WWF-Colombia. Si tu dibujo resulta seleccionado, te contactaremos y deberás enviarlo por una de dos vías: o bien en formato físico a las oficinas de WWF en Bogotá (Calle 70a#11-30), o bien escaneado en alta resolución al correo medios@wwf.org.co. Tu dibujo se publicará en nuestro portal web wwf.org.co

---------

¡Únete como donante a WWF!​

Sabemos que te preocupa el medio ambiente, por eso, te invitamos a ser parte de la comunidad panda, donando desde $ 1.000 diarios para proteger nuestra increíble riqueza natural: especies, bosques, océanos, agua dulce; buscar soluciones al cambio climático y asegurar nuestra alimentación. Haz clic aquí juntosesposible.wwf.org.co

Suscríbete a nuestro boletín de noticias:

Recibirás información sobre nuestros proyectos y campañas.

Acepto la política de privacidad *
Delfín de río del Amazonas