Arte Animal WWF: el turno es para la tortuga carey | WWF

Posted on 26 octubre 2017
Tortuga Carey
© Jürgen Freund / WWF
 Esta especie de tortuga marina, junto al oso de anteojos, el Jaguar y el delfín de río, hace parte de las especies prioritarias de WWF-Colombia. ¡Retrátala y haz que tu obra sea publicada por WWF!

Tortuga carey

© Jürgen Freund / WWF

• Es una de las seis especies de tortugas marinas que pasa por los mares y playas de Colombia

•  Es una gran viajera, igual que otras especies de tortugas marinas, durante su vida recorre distancias superiores a los 15.000 km

©Jürgen Freund / WWF

•  Se alimentan de esponjas marinas y ayuda a controlar su población. Una tarea muy importante porque el exceso de esponjas puede ser dañino para los corales.

• Está en peligro de extinción por el comercio de su caparazón y el saqueo de sus nidos

• Si no la protegemos, en menos de 10 años habrá desaparecido del Caribe colombiano

*La dinámica se realizará entre el 4 y el 31 de octubre. Puedes participar si tienes entre 6 y 12 años de edad. Se recibirán los retratos de las cuatro especies prioritarias de WWF-Colombia: Oso de Anteojos, tortuga Carey, Delfín de río y Jaguar. Otras especies no serán tenidas en cuenta en la dinámica. Cada semana se publicará una nota con una foto de una de nuestras cuatro especies emblemáticas. Lo único que debes hacer es subir tu dibujo a alguna de nuestras redes sociales y compartirlo con el hashtag #ArteAnimalWWF. Pero ¡no lo pierdas! Tus obras serán recibidas y evaluadas por el equipo de comunicaciones de WWF-Colombia. Si tu dibujo resulta seleccionado, te contactaremos y deberás enviarlo por una de dos vías: o bien en formato físico a las oficinas de WWF en Bogotá (Calle 70a#11-30), o bien escaneado en alta resolución al correo medios@wwf.org.co. Tu dibujo se publicará en nuestro portal web wwf.org.co

---------

¡Únete como donante a WWF!​

Sabemos que te preocupa el medio ambiente, por eso, te invitamos a ser parte de la comunidad panda, donando desde $ 1.000 diarios para proteger nuestra increíble riqueza natural: especies, bosques, océanos, agua dulce; buscar soluciones al cambio climático y asegurar nuestra alimentación. Haz clic aquí juntosesposible.wwf.org.co

Suscríbete a nuestro boletín de noticias:

Recibirás información sobre nuestros proyectos y campañas.
Acepto la política de privacidad *
Tortuga Carey