503 animales y 2.194 especies de plantas en peligro por deforestación en el país | WWF

Posted on 17 julio 2017
El aumento de la deforestación en el país amenaza las especies en Colombia.
© El Tiempo

Según El Tiempo,  después de que el Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) anunciara la semana pasada que la tasa de deforestación aumentó un 44% respecto al año anterior, el Instituto Alexander Von Humboldt, a través de su Programa Evaluación y Monitoreo de la Biodiversidad, identificó aquellas especies que están más amenazadas en los núcleos de deforestación, que se concentran en la Amazonia occidental (Caquetá, Guaviare y Meta), el Catatumbo (Norte de Santander), la región de Paramillo (Córdoba) y en el Chocó, áreas que reúnen una alta diversidad de especies de flora y fauna.

En total 2.697 especies (503 animales y 2194 plantas) habitan estas zonas; de las cuales 31 se reconocen en vía de extinción: cinco están en la categoría Peligro Crítico (CR), seis en Peligro (EN) y 20 como Vulnerables (VU).

¡Protejamos nuestros bosques!

Estos son el hogar de miles de especies, ayudan a regulan el clima y soportan el bienestar humano. Con tu ayuda queremos  crear 3 millones de nuevas áreas protegidas y restaurar 300.000 hectareas de bosques.
 ¡Podemos lograrlo juntos! Únete a WWF desde $1.000 COP diarios y conviertete en un héroe de la naturaleza. Hazlo aquí: juntosesposible.wwf.org.co

---------------

Lee la noticia completa aquí:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Acepto la política de privacidad *
El aumento de la deforestación en el país amenaza las especies en Colombia.