Líderes de la economía de Estados Unidos dicen “We Are Still In” acerca del Acuerdo de París | WWF

Líderes de la economía de Estados Unidos dicen “We Are Still In” acerca del Acuerdo de París

Posted on 07 junio 2017
Paris Trump
© IISD Repoting Service
Un gran total de 1.219 gobernadores, alcaldes, negocios, inversionistas y universidades provenientes de todos los Estados Unidos o con operaciones significativas en ese país, realizaron una declaración conjunta con respecto a sus intenciones de asegurar que Estados Unidos se mantenga como un líder global en reducción de emisiones de carbono. Se trata de la coalición más grande jamás reunida de grandes actores de la economía norteamericana, en torno al cambio climático.
 
Juntos, estos líderes le envían un mensaje contundente a la comunidad internacional y a las demás 194 naciones que firmaron el Acuerdo de Paris. El contenido principal es que, pese a la falta de liderazgo del gobierno federal, el compromiso de Estados Unidos en torno a las acciones necesarias para enfrentar el cambio climático sigue vigente. Los firmantes declaran que adoptarán medidas concretas de reducción de emisiones que contribuirán al cumplimiento de los compromisos adquiridos por Estados Unidos en el Acuerdo de París.
 
Entre los firmantes se encuentran líderes de 125 ciudades, 9 estados, 902 negocios e inversionistas y 183 universidades. Las ciudades y estados participantes representan a 120 millones de estadounidenses y contribuyen USD 6,2 billones a la economía nacional. Incluyen a Oregon y a ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Houston, así como ciudades más pequeñas como Pittsburgh, Pensilvania, y Dubuque, Iowa. Asimismo, una mezcla de universidades privadas, entidades educativas estatales y universidades comunitarias, tanto grandes como pequeñas, han adherido sus instituciones a esta declaración. Por su parte, los negocios, compañías e inversionistas firmantes suman ingresos anuales por USD 1,4 billones, e incluyen más de 20 compañías pertenecientes al ranking Fortune 500, dentro de las cuales se cuenta a Apple, eBay, Gap Inc., Google, Intel, Microsoft y Nike. A ellos se han unido, también, cientos de pequeños negocios.
 
La declaración sostiene que “el anuncio de la administración Trump mina un pilar fundamental de la lucha contra el cambio climático y, además, está fuera de lugar en relación con aquello que está sucediendo en los Estados Unidos”. Todos los firmantes entienden que el Acuerdo de Paris es una hoja de ruta hacia la creación de puestos de trabajo, así como hacia la estabilidad y la prosperidad global. Asimismo, coinciden en que acelerar la transición energética en Estados Unidos es una oportunidad –no un obstáculo– para crear empleo, estimular la innovación, promover el comercio y asegurar la competitividad del país.
 
Mediante la declaración y bajo el lema “We Are Still In”, los firmantes priorizan los intereses de constituyentes, clientes, estudiantes y comunidades, a la vez que aseguran al resto del mundo que el liderazgo de Estados Unidos en cuanto al cambio climático va más allá de lo que ocurra con el gobierno federal.
 
En adición a esta declaración, y desde que el Presidente Donald Trump anunció que retiraría a Estados Unidos del Acuerdo de París, 211 alcaldes han adoptado las metas contenidas en este Acuerdo para sus ciudades. También 13 gobernadores han conformado la U.S. Climate Alliance (Alianza Climática), y 17 gobernadores han hecho declaraciones individuales en defensa del Acuerdo de París. Por eso, la declaración emitida por la coalición de “We Are Still In” reúne un movimiento de líderes que crece rápidamente a nivel subnacional y entre la sociedad civil. Anuncian ellos, así, que no solamente están tomando un paso hacia delante, sino que, además, lo están tomando juntos.
 
Para ver más información acerca de la coalición, así como el contenido en inglés, visite: WeAreStillin.com
 

--------- 

Desde $ 1.000 pesos diarios puedes aportar para proteger nuestra increíble riqueza natural: especies, bosques, océanos, agua dulce; buscar soluciones al cambio climático y asegurar nuestra alimentación. Hazlo en juntosesposible.wwf.org.co

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

* indicates required
Acepto la política de privacidad *
Paris Trump
© IISD Repoting Service Enlarge
Dona
Dona