Bonn establece las bases para actuar frente al cambio climático antes de la COP23 | WWF

Bonn establece las bases para actuar frente al cambio climático antes de la COP23

Posted on 23 mayo 2017
Flags flutter outside conference hall of COP21 held in Paris in December 2015
© IISD Reporting Service
Los negociadores del clima se han mantenido enfocados en la implementación del Acuerdo de París en la ronda de medio año de conversaciones climáticas de la ONU en Bonn, que concluyeron la semana anterior, definiendo el rumbo para obtener un desenlace significativo en la COP23.
 
Manuel Pulgar-Vidal, líder de Práctica del Programa Global de Clima y Energía para WWF, dijo que es alentador ver que las discusiones en Bonn no se enfocaron en si el Acuerdo de París es o no necesario, sino en los detalles para su implementación. “Esto envía una fuerte señal de que las negociaciones sobre el clima no están siendo paralizadas por la política. Al contrario, los negociadores han participado en las discusiones técnicas que se requieren para hacer un progreso sustancial hasta la COP23, en las reglas que guiarán la implementación del acuerdo”, dijo.

Pulgar-Vidal hizo hincapié en la urgencia de ampliar una ambición climática equitativa en todos los países, con actores no estatales como las empresas, las ciudades, los gobiernos regionales y el público, que también contribuyen a galvanizar la acción climática. “A partir de ahora, hasta noviembre, tenemos que asegurarnos de obtener el impulso para aumentar la ambición. Otros procesos internacionales -como el G7 y el G20- ofrecen momentos políticos inmediatos, en los cuales los líderes pueden mostrar su compromiso con la aplicación del Acuerdo de París y la ampliación de la acción climática”.
 
Aunque se esperaba únicamente que los debates técnicos progresaran gradualmente durante esta sesión, es esencial avanzar a mayor velocidad de aquí en adelante. “Sólo tenemos 18 meses para completar el reglamento, por lo que debemos ver un aumento del ritmo de trabajo si va a ser completado a tiempo”.
 
La COP23 tomará lugar en Bonn entre el 6 y el 17 de noviembre de 2017 y será organizada por Fiyi. Esta es la primera vez que un estado insular ha liderado las negociaciones. “La Presidencia de la COP de Fiyi ha dejado una fuerte impresión y está dispuesta de asegurar una COP exitosa”.
 
Para más información, por favor contactar a Mandy Jean Woods: mwoods@wwf.org.za
 

--------- 

Desde $ 1.000 pesos diarios puedes aportar para proteger nuestra increíble riqueza natural: especies, bosques, océanos, agua dulce; buscar soluciones al cambio climático y asegurar nuestra alimentación. Hazlo en juntosesposible.wwf.org.co

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

* indicates required
Acepto la política de privacidad *
Flags flutter outside conference hall of COP21 held in Paris in December 2015
© IISD Reporting Service Enlarge
Dona
Dona