Las energías renovables: motor del desarrollo sostenible | WWF

Las energías renovables: motor del desarrollo sostenible

Posted on 20 abril 2017
Energías renovables
© Global Warming Images / WWF
WWF invita al gobierno, al sector empresarial, a las organizaciones de la sociedad civil y a la academia de Colombia a hacer parte del Task Force Energia renovable 2030.
 
Colombia tiene una gran riqueza de recursos energéticos renovables. Desarrollar ese enorme potencial le brinda un abanico de oportunidades al país. WWF considera que el desarrollo de energías renovables es la mejor alternativa para complementar el sistema energético colombiano, adaptarse al cambio climático, disminuir su dependencia de los combustibles fósiles y garantizar la seguridad energética del país. Igualmente, considera que su desarrollo es una oportunidad para mejorar el acceso y calidad de la energía. Esta apuesta es fundamental para cumplir con los compromisos que ha adquirido el país ante la comunidad internacional y lograr una transición energética global.
 
Las oportunidades son claras. El potencial ideal. El Gobierno Nacional y sus instituciones han avanzado en el desarrollo de políticas y de regulación para la integración estas fuentes de energía en la matriz energética, sin embargo es necesario potencializar su desarrollo. Por eso, WWF considera que es el momento de unir al sector público, privado y la sociedad civil en el grupo de trabajo Task Force Energía Renovable 2030 para que, a través de un enfoque multisectorial y una dinámica incluyente, se establezca una visión compartida de energía renovable para el futuro del país rumbo al año 2030 y construya una hoja de ruta conducente a dicha visión.
 
Los interesados en hacer parte de esta iniciativa conforme a estos términos de referencia a continuación podrán presentar su expresión de interés: 


 

 

Dona
Dona